Completa Biden tratamiento de radiación para cáncer de próstata

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de octubre de 2025.- El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, completó un tratamiento de radiación para luchar contra el cáncer de próstata que le fue detectado en mayo.
Así lo informó su oficina este lunes 20 de octubre, donde también se detalló que el exmandatario se sometió a varias semanas de tratamiento para el agresivo cáncer, sin especificar si requerirá medidas adicionales o un nuevo tratamiento.
Por su parte, la hija de Biden, Ashley, compartió un video en sus historias de Instagram donde aparece el expresidente tocando la campana en un centro médico de la Universidad de Pensilvania, tradición que realizan los pacientes con cáncer cuando terminan un tratamiento.
A su vez, compartió una foto junto a Biden, su esposa, y sus hermanos, donde escribió “papá ha sido tan valiente durante todo su tratamiento. Agradecida”, dando a entender que su salud ha mejorado.
Un portavoz de Biden dijo a NBC News, el pasado 11 de octubre que el expresidente había comenzado una nueva fase de tratamiento.
"Como parte del plan de tratamiento contra el cáncer de próstata, el presidente Biden se somete actualmente a radioterapia y tratamiento hormonal", dijo el portavoz, quien también reveló que Biden ya había estado tomando medicamentos hormonales en pastillas desde mayo cuando anunció que un tipo de cáncer agresivo de próstata ya había hecho metástasis en los huesos.
Además, el exmandatario se sometió el mes pasado a un tratamiento contra el cáncer de piel conocido como cirugía de Mohs, que consiste en extirpar capas de piel para tratar un tumor maligno.