Presenta Angelina Jolie declaración sobre su traumático divorcio de Pitt

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de octubre de 2025.- La actriz Angelina Jolie presentó una nueva declaración en el Tribunal Superior de Los Ángeles, detallando los ocho años de dificultad emocional que siguieron a su separación de Brad Pitt en 2016, a pesar de que su divorcio se oficializó hasta 2024.
La artista enfatizó que los acontecimientos que me llevaron a tener que separarme de mi exmarido fueron emocionalmente difíciles para mí y para nuestros hijos, según los documentos judiciales que revelan una visión sobre las tensiones en torno al fin de su matrimonio.
La declaración de Jolie, presentada el lunes 6 de octubre, responde a la solicitud de Pitt de que la actriz entregue mensajes privados en el contexto de la disputa por la venta de su participación en la finca francesa Château Miraval. La actriz subrayó el impacto de la ruptura al afirmar que hasta el día de hoy, mis hijos y yo nunca hemos vuelto a pisar la propiedad, dada su conexión con los dolorosos acontecimientos que llevaron al divorcio. Pitt la acusa de incumplir los términos de la compraventa al haber vendido su parte sin su consentimiento.
La ganadora del Oscar reveló que, al solicitar el divorcio, buscó la estabilidad familiar al ceder: Le dejé el control (y la residencia completa) de nuestras casas familiares en Los Ángeles y en Miraval, sin compensación, lo que esperaba que lo tranquilizara en su trato conmigo después de un período difícil y traumático. Indicó que buscó comprar una propiedad cerca de Pitt para facilitar la relación con sus seis hijos y que, debido a su preocupación por su salud, rechazó trabajar por alrededor de dos años para centrarse en su cuidado y recuperación.
La batalla legal se ha intensificado desde que Pitt demandó en febrero de 2022 por la venta de Miraval. Los abogados de Jolie han alegado que el actor se negó a comprar su parte porque ella no quiso firmar un acuerdo de confidencialidad que, según su equipo legal, buscaba obligarla a guardar silencio sobre el presunto abuso verbal y físico a su familia en 2016. Como parte de la disputa en curso, Jolie reclama a Pitt 33 mil dólares para cubrir los honorarios legales que ha tenido que pagar para responder a las recientes peticiones del actor.