Ofrece Trump detalles del acuerdo sobre Gaza y liberación de rehenes

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de octubre de 2025.- La Franja de Gaza será reconstruida, así lo anunció el presidente estadounidense, Donald Trump, este jueves 9 de octubre durante una reunión de su gabinete.
El mandatario estadounidense destacó que, aunque no será un proceso rápido, se ha logrado un avance trascendental para Medio Oriente con este acuerdo de paz que terminaría con la guerra entre Hamás e Israel.
"Anoche logramos un avance trascendental para Oriente Medio, algo que la gente decía que nunca se alcanzaría. Terminamos la guerra en Gaza y logramos la liberación de todos los rehenes restantes", dijo Trump, mientras se mostró esperanzado por la paz duradera en Medio Oriente.
"The hostages will be coming back Monday or Tuesday. I'll probably be there — I hope to be there... I look forward to it," says @POTUS.
"Everybody's celebrating. Everybody loves the deal, so it's a great honor to have been working on it." pic.twitter.com/J6eaC1lMpS
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) October 9, 2025
El Presidente también dio detalles sobre el acuerdo y adelantó que todos los rehenes que permanecen secuestrados por Hamás serán liberados el próximo lunes o martes.
“Liberarlos es un proceso complicado, pero cuando llegue el momento será un día de alegría. Los rehenes volverán el lunes o el martes. Probablemente estaré allí, espero estar allí... lo espero con ansias", dijo.
A su vez resaltó que lo principal tras el acuerdo es recuperar a los rehenes. “Después de eso, ya veremos, pero han aceptado ciertas cosas y creo que todo va a avanzar bastante bien".
"Last night, we reached a momentous breakthrough in the Middle East — something that people said was never going to be done. We ended the war in Gaza... We secured the released of all of the remaining hostages," says @POTUS.
"That'll be a day of joy." pic.twitter.com/6WvpstjXGt
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) October 9, 2025
Trump también se refirió sobre el estado en el que regresarán los rehenes, advirtiendo que son 28 personas que están muertas.
"En su mayoría jóvenes, en su mayoría hombres, pero chicos. Una mujer habló sobre su bebé. Su bebé tiene 25 años, pero para ella es un bebé, y los estamos trayendo a casa", explicó el mandatario estadounidense.