Chocan Sherrill y Ciattarelli en debate por opioides y fronteras

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de octubre de 2025.- El republicano Jack Ciattarelli y la demócrata Mikie Sherrill se enfrentaron en su segundo y último debate este miércoles 8 de octubre, donde se acusaron y atacaron mutuamente.
El debate realizado en la Universidad Rutgers de Nuevo Brunswick se tornó explosivo cuando Sherrill vinculó a Ciattarelli con la epidemia de opioides y acusó a su antigua empresa editorial médica de lucrarse mientras creaba material que aseguró que contribuía a la adicción y las muertes.
La congresista dijo que su contrincante, Ciattarelli "mató a decenas de miles de personas, incluyendo a niños".
I think this tells you everything you need to know. pic.twitter.com/1cEOq1dN98
— Mikie Sherrill (@MikieSherrill) October 8, 2025
"Están tratando de desviar la atención del hecho de que mataron a decenas de miles de personas al imprimir su desinformación, su propaganda. Él hizo millones trabajando con algunos de los peores delincuentes y diciendo que los opioides eran seguros", sentenció Sherrill, refiriéndose a los informes de que la compañía publicó material de los fabricantes de medicamentos sobre el tratamiento del dolor crónico.
Ante esto, el candidato a la gobernación dijo “Debería darle vergüenza”, a lo que Sherrill respondió “Debería darle vergüenza, señor”.
Ciattarelli, quien vendió la empresa en 2017, rechazó las acusaciones de Sherrill sobre que su negocio era "una mentira" y culpó de la crisis del fentanilo a las políticas de "fronteras abiertas" del expresidente Joe Biden.
Además, el candidato se refirió al escándalo sobre los antecedentes militares de Sherrill e indicó que él al menos pudo “caminar en mi graduación universitaria”.
Y es que Sherrill no participó en su graduación de la Academia Naval de Estados Unidos en 1994 debido a las repercusiones de ese año de un escándalo de fraude.
Aunque la Congresista indicó que Ciattarelli está en deuda con Trump, el republicano afirmó que siempre priorizará las necesidades del Estado Jardín y mencionó las ventajas de tener una buena relación de trabajo con quien esté en la Casa Blanca.
“Seamos claros, independientemente de quién ocupe la Casa Blanca, mi trabajo es defender a los 9.3 millones de ciudadanos del estado, y lo haré. Los defenderé con fervor en todo momento. Pero también quiero decir que, en momentos de necesidad, es mejor tener una buena relación con quien ocupe la Casa Blanca, y lo haré”, dijo Ciattarelli.
Mikie Sherrill is hiding her Naval Academy disciplinary records.
— Jack Ciattarelli (@Jack4NJ) October 8, 2025
Just like she hid her stock trades in Congress.
Here’s what we know: pic.twitter.com/OTTs5N3BBI
También se discutió sobre el despliegue de la Guardia Nacional
Sherrill se refirió a los despliegues de la Guardia Nacional en Chicago y Portland, Oregón por Trump para combatir la delincuencia y el desorden, y criticó la presencia de militares.
“Los militares no deberían estar en nuestras calles; hacen que la gente se sienta menos segura”, dijo Sherrill y aseguró que el uso de los soldados para ese fin, es “inaceptable” a lo que Ciattarelli dijo que cualquier presidente de Estados Unidos "no tendrá que preocuparse por estas cosas" en Nueva Jersey porque, como gobernador, desecharía la reforma de la fianza, revocaría el estatus de santuario del estado para inmigrantes indocumentados y nombraría un fiscal general y fiscales de condado de mano dura contra el crimen.
“Volveremos a ser un estado de ley y orden, y habrá consecuencias para cualquier comportamiento verdaderamente ilegal”, dijo Ciattarelli.
Sin embargo, en algo coincidieron ambos candidatos y es que expresaron su esperanza de un fin del cierre del gobierno federal próximo y destacaron que Nueva Jersey mantendrá su distinción como el único estado de Estados Unidos que prohíbe el autoservicio en las gasolineras.