Revelan Trump que Sean Diddy Combs le pidió un indulto presidencial

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de octubre de 2025.- Donald Trump informó que el rapero Sean Diddy Combs le pidió un indulto presidencial tras ser sentenciado el viernes a más de cuatro años de prisión por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.
Mientras hablaba el lunes con varios periodistas en el Despacho Oval en la Casa Blanca, Trump indicó que muchas personas le han pedido indultos.
"Mucha gente me ha pedido indultos. Puff Daddy me ha pedido el indulto", aseguró, sin especificar sin dar más detalles ni especificar si lo concederá.
Newsmax: Sean Diddy Combs. Would you consider pardoning him?
Trump: “Well, he was essentially, I guess, sort of half innocent…Probably hmm. You know, I was very friendly with him. I got along with him great. Seemed like a nice guy”(August) pic.twitter.com/8zqCXgVO4L
— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) October 3, 2025
Trump habló por primera vez de un posible indulto a Diddy durante su juicio, el pasado 30 de mayo cuando dijo a un periodista "no le he visto. Hace años que no hablo con él. No lo sé. Desde luego, examinaría los hechos. Si creo que alguien ha sido maltratado, no importaría si le caigo bien o mal".
JUST IN: President Trump reveals Sean “Diddy” Combs asked him for a pardon after he was recently sentenced to over four years in prison for prostitution-related charges.
“I have had a lot of people ask me for pardons. I call them Puff Daddy. He has asked me for a pardon.” pic.twitter.com/67QcgEHNof
— RedWave Press (@RedWave_Press) October 6, 2025
Y en agosto, un miembro del equipo de defensa de Combs le dijo a CNN que su equipo se había comunicado con el Gobierno de Trump sobre un posible indulto.
Los abogados del rapero solicitaron al juez Arun Subramanian en una carta enviada el lunes que recomendara a la Oficina de Prisiones que Combs fuera enviado a la prisión federal de Fort Dix en Nueva Jersey, que tiene aproximadamente cuatro mil reclusos, argumentando que el programa de tratamiento de drogas de la instalación lo ayudará a mantenerse limpio.
"Con el fin de abordar los problemas de abuso de drogas y maximizar las visitas familiares y los esfuerzos de rehabilitación, solicitamos al Tribunal que recomiende encarecidamente a la Oficina de Prisiones que el Sr. Combs sea enviado a la prisión federal de Fort Dix para fines del Programa Residencial de Abuso de Drogas (RDAP) y cualquier otro programa educativo y ocupacional disponible", dijo el abogado defensor Teny Geragos en la carta.