Aclara Dolly Parton que no está muriendo y agradece las oraciones

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de octubre de 2025.- Dolly Parton rompió el silencio este miércoles 8 de octubre con un video publicado en su cuenta de Instagram, en el que desmintió los rumores sobre su estado de salud y aseguró que “todavía no ha muerto”.
Vestida como una chica del oeste, mientras grababa anuncios para el Grand Ole Opry la artista, de 79 años dijo: “sé que últimamente todo el mundo piensa que estoy más enferma de lo que estoy. ¿Te parece que estoy enferma? Estoy trabajando duro”, dijo la cantante.
Parton explicó que, tras la enfermedad y fallecimiento de su esposo Carl, descuidó su salud y tuvo que cancelar compromisos para recibir tratamiento cerca de casa, en Vanderbilt.
“Nada importante”, aclaró, y añadió con humor: “¿viste esa foto de IA de Reba y yo? Tenían a Reba en mi lecho de muerte. Si realmente me estuviera muriendo, no creo que Reba fuera la que estuviera allí”, dijo al mencionar a su colega en la música Reba McEntire, otra la legendaria cantante del género country.
La artista agradeció las oraciones de sus seguidores y afirmó que aún no está lista para morir.
“No creo que Dios haya terminado conmigo y yo no he terminado de trabajar”.
La preocupación por la salud de Parton se intensificó luego de que su hermana Freida pidiera públicamente que se orara por ella.
“Muchos de ustedes saben que no se ha sentido muy bien últimamente. Creo firmemente en el poder de la oración, y me ha inspirado a pedir a todos los que la aman que sean guerreros de oración y recen conmigo”, escribió Freida en Facebook.
La cantante había pospuesto su residencia en Las Vegas a finales de septiembre. Los conciertos, previstos del 4 al 13 de diciembre en el Caesars Palace, habrían sido sus primeros desde la gira Pure & Simple en 2016.