Muere campista en Arkansas; sospechan ataque de oso

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de octubre de 2025.- Un hombre de Missouri fue asesinado en un campamento de Arkansas en Estados Unidos dos días después que enviara un mensaje a su familia con fotos de un oso que merodeaba su tienda.
La Oficina del Sheriff del Condado de Newton detalló que el hombre de 60 años estaba acampando en Sam's Throne en el Bosque Nacional Ozark cerca de Mt. Judea, cuando dejó de responder a los mensajes de su familia.
Ante la preocupación por no saber nada de él durante dos días, su hijo llamó a la policía el jueves y cuando los agentes llegaron al lugar hallaron la camioneta y el campamento del hombre abandonados.
BREAKING: 🚨 Camper found d-ad by possible bear attack at Arkansas campsite.
— E X X ➠A L E R T S (@ExxAlerts) October 4, 2025
On Thursday, authorities discovered the body of a 60-year-old Missouri resident near a camping area in Arkansas.
The Newton County Sheriff's Office reported that officers were alerted by the man's… pic.twitter.com/0UujpOuEa7
El cuerpo del campista fue encontrado a varios metros de distancia de su tienda con heridas graves.
La oficina del alguacil informó en un comunicado citado por The New York Post que había evidencia de una lucha y lesiones en el campamento y había marcas de arrastre que iban desde ese lugar hacia el bosque.
El alguacil del condado de Newston, Glenn Wheeler, dijo que hasta que el Laboratorio de Criminalística de Arkansas complete la autopsia, no puede afirmar que el hombre fue asesinado por un oso, aunque aseguró que las lesiones son consistentes con el ataque de un oso.
Por los momentos el campamento permanece cerrado y los investigadores están trabajando con oficiales de vida silvestre, cazadores y perros rastreadores para hallar al oso y analizarlo, pero advirtieron a los ciudadanos que no lo busquen ellos mismos y no se pongan en peligro.