Lanza Trump ultimátum a Hamás para que acepte alto al fuego en Gaza

TRENTON, Nueva Jersey, UE, 3 de octubre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum a Hamás para que aceptara su plan para un alto al fuego en Gaza, mientras continúa la guerra con Israel.
A través de su red Truth Social, el mandatario estadounidense envió un contundente mensaje a Hamás, pidiéndole que liberen a todos los rehenes y asegurando que se debe llegar a un acuerdo antes del domingo las 18 horas, hora de Washington, DC.
"¡Todos los países han firmado! Si no se alcanza este acuerdo de última oportunidad se desatará un infierno, como nadie ha visto antes, contra Hamás. Habrá paz en Oriente Medio de una forma u otra", sentenció Trump.
"We will have PEACE in the Middle East one way or the other. The violence and bloodshed will stop. RELEASES THE HOSTAGES, ALL OF THEM, INCLUDING THE BODIES OF THOSE THAT ARE DEAD, NOW! An Agreement must be reached with Hamas by Sunday Evening at SIX (6) P.M., Washington, D.C.… pic.twitter.com/TiIzOLFhE5
— The White House (@WhiteHouse) October 3, 2025
Asimismo, explicó el acuerdo al que llegó junto con otras naciones de Oriente Medio e Israel y pidió a Hamás que liberen a todos los rehenes, incluyendo los cuerpos de los muertos.
"Afortunadamente, para Hamás ¡tendrán una última oportunidad! Las grandes, poderosas y ricas naciones de Oriente Medio y sus alrededores, junto con Estados Unidos, han acordado, con la firma de Israel, la paz en Oriente Medio, después de tres mil años. Este acuerdo también perdona la vida de todos los combatientes restantes de Hamás. Los detalles del documento son conocidos por todo el mundo, ¡y es un gran acuerdo para TODOS! De una forma u otra, tendremos PAZ en Oriente Medio. La violencia y el derramamiento de sangre cesarán Liberen a todos los rehenes, incluyendo los cuerpos de los muertos ya”.
Trump también calificó a Hamás como una amenaza despiadada y violenta por muchos años en Oriente Medio y afirmó que la violencia y el derramamiento de sangre cesarán.
"Hamás ha sido una amenaza despiadada y violenta durante muchos años en Oriente Medio. Han asesinado y hecho vidas insoportablemente miserables, culminando con la masacre del 7 de octubre en Israel, a bebés, mujeres, niños, ancianos y muchos jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, preparándose para celebrar su futura vida juntos. Como represalia por el ataque del 7 de octubre a la civilización, más de 25 mil soldados de Hamás ya han sido asesinados. La mayoría de los demás están rodeados y atrapados militarmente, esperando a que yo dé la orden de fuera para que sus vidas sean rápidamente extinguidas”, dijo en su mensaje.
Y advirtió que sabe dónde están los demás soldados de Hamás y quiénes son y que serán perseguidos y asesinados, mientras que pedía a los palestinos que fueran a zonas más seguras de Gaza.
"Pido que todos los palestinos inocentes abandonen inmediatamente esta zona de potencial muerte futura hacia zonas más seguras de Gaza. Todos serán bien atendidos por quienes esperan ayudar".