Pide perdón Sean Diddy Combs en carta a juez antes de ser sentenciado

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de octubre de 2025.- El magnate del rap Sean Diddy Combs, también conocido como Puff Daddy, ha solicitado clemencia a un juez federal en Nueva York a través de una carta de perdón, pocas horas antes de que se dicte su sentencia. Combs fue declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, delitos que podrían acarrearle hasta 20 años de prisión.
En la comunicación, el artista de 55 años asumió plena responsabilidad por su conducta y ofreció disculpas a sus víctimas. De manera específica, Combs se disculpó con la cantante Cassie Ventura y otra mujer identificada como Jane, reconociendo los abusos cometidos y afirmando que su historial de violencia doméstica será para él una carga pesada para siempre. El rapero aseguró al juez que nunca volverá a cometer un delito.
Combs, quien está preso desde el año 2024, relató en su misiva que el tiempo en la cárcel lo ha quebrantado hasta la médula, pero también ha significado un renacimiento. El músico afirmó estar sobrio por primera vez en 25 años, asistir a terapia, leer y dar clases a otros reclusos. Aunque fue absuelto de cargos más graves como tráfico sexual y crimen organizado, la Fiscalía ha solicitado una pena de no menos de 11 años por sus décadas de abuso.
Los abogados de Combs han insistido en una condena de solo 14 meses para que pueda reunirse con su familia antes de fin de año. El juez federal Arun Subramanian será quien decida hoy la sentencia final para el magnate del rap en Estados Unidos (EU), ponderando la petición de la Fiscalía y la disculpa pública del artista.