Critica la Casa Blanca trato preferente a extranjeros sobre ciudadanos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de octubre de 2025.- La Casa Blanca publicó este miércoles un memorando en el que responsabiliza a los demócratas por el cierre del Gobierno, alegan que su propuesta presupuestaria prioriza la atención médica gratuita para inmigrantes ilegales por encima de las necesidades de los ciudadanos estadounidenses.
“El cierre no fue una invención ni un tema de conversación. Está en el texto del proyecto de ley que nos entregaron”, afirmó el vicepresidente JD Vance, citado en el comunicado.
Según el documento, la propuesta demócrata contempla casi 200 mil millones de dólares en gastos médicos para inmigrantes ilegales y otros no ciudadanos durante la próxima década, lo que equivaldría a financiar todo el Programa de Seguro Médico para Niños.
Entre los puntos destacados, el memorando señala que la iniciativa permitiría restablecer subsidios de Obamacare para no ciudadanos, financiar Medicaid para beneficiarios de asilo y libertad condicional, pagar más por atención de emergencia a inmigrantes ilegales que a ciudadanos discapacitados, ancianos o niños, mantener una laguna legal en California para cubrir Medicaid a extranjeros ilegales, derogar una inversión de 50 mil millones en atención médica rural y eliminar cuentas de ahorro para la salud de diez millones de ciudadanos.
La Casa Blanca calificó la propuesta como “poco seria” y acusó a los demócratas y sus aliados mediáticos de distorsionar los hechos.
“No hay lugar para el alarmismo ni la desinformación que erosiona la confianza pública”, concluye el comunicado.