Reanudan actividades en base de NJ tras reporte de posible tirador

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de septiembre de 2025.- El confinamiento en la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst se levantó antes del mediodía de este martes tras sospechas de un posible tirador activo.
La Base ubicada en New Hanover, Nueva Jersey, emitió una orden de cierre poco antes de las 11 horas y en un comunicado de prensa explicaron que los funcionarios del lugar y los equipos de emergencia respondieron a los informes de un tirador activo por lo que no sólo bloquearon el lugar, sino que instruyeron a los residentes del campus a resguardarse.
“Hay un confinamiento. Todo el personal debe confinarse hasta nuevo aviso. Todo el personal de exteriores debe resguardarse”, fue parte del aviso.
Pero, finalmente no se encontró ninguna amenaza de tirador activo y las autoridades afirmaron que estaba todo despejado, por lo que la base volvió a sus operaciones normales pasadas las 12 horas.
El comandante de la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, coronel Michael Stefanovic, dijo que su prioridad es "la seguridad de todos en la instalación".
"Trabajamos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales y los servicios de emergencia para garantizar que la situación se investigara y resolviera lo más rápido posible", expresó en el comunicado.