Responde Trump a burlas del equipo europeo durante victoria de 45 Ryder

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de septiembre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió con felicitaciones a las bromas que el Equipo Europa hizo sobre él tras conseguir la victoria en la 45 Ryder Cup.
Los golfistas europeos, liderados por Rory McIlroy, festejaron su triunfo en suelo estadounidense, el primero que obtienen desde 2012, grabando un video donde coreaban en tono jocoso: "¿Estás mirando? ¿Estás mirando? ¿Estás mirando, Donald Trump?", mientras sostenían el trofeo.
El mandatario estadounidense, un ávido aficionado al golf, replicó a la burla de manera amistosa. El domingo por la noche, compartió el video en su red social Truth Social y acompañó la publicación con una escueta pero directa respuesta: "Sí, te estoy viendo. ¡Felicidades!".
Trump había asistido al club de golf de Farmingdale el viernes, acompañado de su nieta Kai Trump, pero su presencia no fue suficiente para motivar la remontada estadounidense.
Remontada insuficiente y críticas de McIlroy
A pesar de que el Equipo Estados Unidos logró limitar a los europeos a una sola victoria en 11 partidos individuales el domingo, no pudo superar un déficit de siete puntos acumulado durante los dos primeros días de competencia. El marcador final fue de 15-13 a favor de Europa. La remontada se truncó en los momentos decisivos, cuando un putt de Shane Lowry en el hoyo 18 selló la victoria europea.
El golfista norirlandés Rory McIlroy, número dos del mundo, se llevó gran parte de los abucheos y burlas de los aficionados estadounidenses, a quienes criticó severamente. El deportista calificó el comportamiento de los asistentes en Bethpage Black como inaceptable, declarando que no creo que debamos aceptar eso nunca en el golf y que este deporte debería tener un estándar más alto que el que se vio esta semana. McIlroy lamentó que, a pesar de que el golf enseña etiqueta y respeto, esos valores no se vieron reflejados en el comportamiento de algunos fanáticos.