Fallece a los 101 años Russel Nelson, líder de la Iglesia mormona

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de septiembre de 2025.- Russel M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció pacíficamente el sábado por la noche en su hogar de Salt Lake City, Estados Unidos, a los 101 años de edad, informó la institución religiosa.
Excirujano cardíaco de profesión, Nelson ocupó durante más de cuatro décadas los más altos cargos dentro de la Iglesia mormona. En su labor como médico destacó por realizar la primera cirugía a corazón abierto en Utah en 1955.
También resaltó por ser presidente de la Sociedad de Cirugía Vascular, director de la Junta Estadounidense de Cirugía Torácica, presidente del Consejo de Cirugía Cardiovascular de la Asociación Estadounidense del Corazón y presidente de la Asociación Médica del Estado de Utah.
En 1984 fue seleccionado para integrar el Cuórum de los Doce Apóstoles, el principal órgano de gobierno de la entidad.
Ascendió a la presidencia en enero de 2018 tras el fallecimiento de Thomas S. Monson, y en 2024 se convirtió en el primer líder de la Iglesia en alcanzar el centenario.
"El presidente Nelson fue llamado como apóstol el 7 de abril de 1984. Se convirtió en el líder de la Iglesia el 14 de enero de 2018. Su tiempo como profeta será recordado para siempre como un ministerio global (visitó 32 países y territorios de EE. UU.), una mayor construcción de templos (anunció 200 nuevos templos) y un cambio profundo", menciona el comunicado difundido en su sitio web.
Al presidente Nelson le sobreviven su esposa, Wendy, ocho de sus 10 hijos, 57 nietos y más de 167 bisnietos.