Refuerza Pam Bondi seguridad en instalaciones del ICE tras ataque

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de septiembre de 2025.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que tras la violencia que se ha presentado en los últimos días hacia los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reforzará la seguridad en sus instalaciones.
“He sido testigo de la continua oleada de violencia perpetrada contra agentes del ICE en todo nuestro país. El Departamento de Justicia no se quedará de brazos cruzados ante tal anarquía. Bajo mi dirección, estoy desplegando agentes del Departamento de Justicia en las instalaciones del ICE, y dondequiera que se encuentre bajo asedio, para proteger a los agentes federales, proteger la propiedad federal y arrestar de inmediato a todas las personas involucradas en cualquier delito federal”, informó la Fiscal desde su cuenta de X.
I have witnessed the continued onslaught of violence perpetrated against ICE officers across our country. The Department of Justice will not stand idly by in the face of such lawlessness. At my direction, I am deploying DOJ agents to ICE facilities—and wherever ICE comes under…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) September 27, 2025
A su vez, indicó que de conformidad con la reciente orden ejecutiva del presidente Trump, quien creó un grupo operativo contra el terrorismo doméstrico y la violencia organizada en el país, Bondi expresó que instruyó a las Fuerzas de Tarea Conjuntas contra el Terrorismo en todo el país para que desmantelen e investiguen a todas las entidades e individuos involucrados en actos de terrorismo doméstico, incluyendo los repetidos actos de violencia y obstrucción contra agentes federales.
Destacó que el Departamento de Justicia buscará los cargos más graves disponibles contra los participantes en estas bandas criminales, “incluyendo delitos de conspiración, agresión, alteración del orden público y terrorismo. Si bien estos ataques constantes están diseñados para quebrantar nuestra voluntad, solo refuerzan nuestra determinación de completar el trabajo iniciado”.
Por lo tanto, informó que ordenó al FBI, la DEA, la ATF y el Servicio de Control de Bebidas Alcohólicas (USMS) que aceleren sus esfuerzos, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, para localizar, aprehender, detener, procesar y expulsar a todos los inmigrantes ilegales presentes en nuestro país.
Esto sucede tras el tiroteo ocurrido en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, el pasado miércoles 24 de septiembre y otros ataques que se han presentado en el país hacia los agentes, por lo que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem y el presidente Donald Trump han pedido que cese la violencia.