Arrestan a hombre que disparó contra sede de ABC en California

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de septiembre de 2025.- El abogado puertorriqueño Aníbal Hernández Santana fue detenido el pasado fin de semana en Sacramento, California, por estar implicado en un tiroteo contra la estación de televisión KXTV/ABC 10.
El fiscal federal Eric Grant informó "que la mañana del lunes se presentó una denuncia penal enmendada de tres cargos en su contra, en la que se le acusa de posesión de un arma de fuego dentro de una zona escolar, disparar un arma de fuego dentro de una zona escolar e interferir con una estación de comunicación por radio".
El Departamento de Justicia reveló que según documentos judiciales, el viernes 19 de septiembre de 2025, Hernández Santana realizó un disparo hacia la estación KXTV/ABC 10 en Broadway, Sacramento.
“Mientras estaba de pie en la acera a la vuelta de la esquina de la estación, frente al número 2555 de la calle 3, Hernández Santana disparó el primer tiro al aire en dirección a la estación. Luego, condujo hasta la entrada de la estación y disparó tres tiros directamente al vestíbulo del edificio. Un empleado de KXTV/ABC 10 se encontraba en el vestíbulo en ese momento, aunque nadie resultó herido”, indicó la agencia del gobierno y resaltó que el lugar desde donde el abogado hizo el primer tiro estaba dentro de una zona escolar.
Las autoridades registraron la casa y el vehículo de Hernández y en su hogar hallaron una agenda semanal pegada al refrigerador, y debajo del día viernes había una nota que decía “haz la siguiente cosa aterradora”.
Además, en su auto también hallaron otra nota que decía “por ocultar a Epstein e ignorar las señales de alerta. No apoyen a Patel, Bongino ni a la Fiscal General Pam Bondi. Son los siguientes. – CK desde arriba".
El Departamento de Policía de Sacramento arrestó primero a Hernández Santana el viernes por la noche, y aunque fue puesto en libertad bajo fianza al día siguiente, el FBI lo arrestó horas después.
El pasado lunes compareció ante el tribunal por primera vez bajo la denuncia enmendada y el juez determinó que la audiencia sobre su detención continuará este jueves, 25 de septiembre.
De ser declarado culpable enfrentará una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250 mil dólares por posesión y disparo de arma de fuego dentro de una zona escolar, y una pena máxima de un año de prisión y una multa de 10 mil dólares por interferir con una estación de radiocomunicación.