Afirma Trump que evitará llamar a Rusia tigre de papel y pide sanción

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de septiembre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves 25 de septiembre que no volverá a llamar a nadie tigre de papel, luego de haberse referido así a Rusia.
Durante una rueda de prensa con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Trump destacó que “nunca llamaré a nadie tigre de papel. Pero Rusia gastó millones y millones de dólares en bombas, misiles, municiones y en vidas. Sus vidas. Y prácticamente no han ganado territorio. Creo que es hora de parar".
Esto luego que el secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov respondiera y afirmara que “Rusia no es en absoluto un tigre. Tradicionalmente, Rusia es vista como un oso. No existen los osos de papel. Rusia es un oso de verdad… No tiene nada de papel”.
Trump said he would no longer call Russia a "paper tiger" and that he was very disappointed with Putin because Russia had not made any territorial gains. pic.twitter.com/xHfapr1KtM
— Victor vicktop55 commentary (@vick55top) September 25, 2025
El presidente estadounidense reiteró su decepción con Vladímir Putin por no frenar la guerra con Ucrania.
"Ha estado luchando duro. Lleva mucho tiempo luchando. Y perdieron millones", dijo.
El pasado martes Trump resaltó que Ucrania es capaz de seguir luchando con el respaldo de la Unión Europea y que podría recuperar los territorios sobre los que tiene reivindicaciones.
"Rusia lleva tres años y medio luchando sin rumbo fijo en una guerra que una potencia militar real habría ganado en menos de una semana. Esto no es característico de Rusia. De hecho, la hace parecer como un 'tigre de papel'”, dijo ese día tras reunirse con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
El mandatario estadounidense a su vez pidió al líder turco que rechace el petróleo de Rusia.
"Hace un trabajo increíble en su país. Hemos tenido una relación excelente en materia de la guerra y el comercio. Me gustaría que dejara de comprar petróleo de Rusia", le dijo Trump.
A su vez, pidió que tampoco compre gas a Rusia. “Todos respetan a Erdogan, realmente lo respetan. Yo también y creo que podría tener una gran influencia si quisiera. Ahora mismo, es muy neutral. Le gusta ser neutral. Si se involucrara, lo mejor que podría hacer sería no comprar petróleo ni gas a Rusia. Si lo hiciera, probablemente sería lo mejor. Conoce a Putin como yo lo conozco", agregó.
Trump ha pedido tanto a los países de la OTAN como a China y la India que dejen de comprar recursos naturales a Rusia.