Gana mujer lotería con ayuda de ChatGPT y decide donar todo el premio

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de septiembre de 2025.- Una mujer ganó 150 mil dólares en la lotería de Virginia, Estados Unidos, tras consultar a ChatGPT, pero decidió donar el dinero a organizaciones benéficas.
Carrie Edwards ganó primero 50 mil dólares, pero luego de gastar un dólar más en el sorteo, y con la ayuda del chatbot desarrollado por OpenAI triplicó la cantidad.
Mientras jugaba, la mujer abrió el programa en su celular y le preguntó a ChatGPT qué números poner. Cuando la llamaron para que recogiera el dinero pensó que era una estafa, pero al confirmar que era la ganadora decidió donar todo a tres organizaciones sin fines de lucro.
"Sabía que tenía que donarlo todo. Dios me está bendiciendo para que yo pueda bendecir a otros", dijo Edwards, quien recibió el premio el pasado martes 16 de septiembre del Powerball de manos del director ejecutivo de la Lotería de Virginia, Khalid Jones.
La primera donación se destinará a la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD), que apoya la investigación urgente, la educación y los recursos familiares para las personas afectadas por la demencia de inicio temprano, la segunda donación apoya a Shalom Farms, una organización sin fines de lucro dedicada a la agricultura y la justicia alimentaria, que trabaja por un sistema alimentario equitativo en Richmond, Virginia, y la tercera contribución beneficiará a Navy-Marine Corps Relief Society, que brinda asistencia financiera, educativa y de emergencia a miembros del servicio activo, veteranos y sus familias.
“Estas tres organizaciones representan la sanación, el servicio y la comunidad. Shalom Farms sana a través de la comida y la tierra, AFTD brinda esperanza mediante la investigación, y la Sociedad de Socorro de la Armada y el Cuerpo de Marines continúa la tradición de apoyar a las familias militares en momentos de necesidad. Me siento bendecida de que este inesperado premio de la lotería haya tenido un propósito mayor”, expresó Edwards.
Al donar el premio completo, la mujer espera que otros se sientan inspirados a ver las bendiciones inesperadas como oportunidades para retribuir.