Explica la ONU por qué la escalera mecánica se detuvo cuando Trump subió

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de septiembre de 2025.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó su investigación sobre el incidente ocurrido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Asamblea General este martes.
El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, explicó que un técnico descubrió que el camarógrafo de la Casa Blanca era el que estaba detrás del incidente en el que las escaleras mecánicas se detuvieron cuando Trump y su esposa Melania subían.
"La escalera mecánica se detuvo después de que se activara un mecanismo de seguridad integrado en el peldaño de peine en la parte superior de la escalera. El mecanismo de seguridad está diseñado para evitar que personas u objetos queden atrapados accidentalmente en el engranaje. Es posible que el videógrafo haya activado inadvertidamente la función de seguridad descrita anteriormente", informó Dujarric en una nota a los periodistas.
Además de las escaleras, también falló el teleprompter cuando Trump iba a dar su discurso, algo que el mandatario estadounidense informó antes de comenzar, dejando claro que podía dirigirse a las 193 delegaciones del mundo sin él.
"No me importa hacer este discurso sin un teleprompter, porque no funciona, pero quien lo esté manejando está en serios problemas", dijo Trump.
Por otro lado, un funcionario de la ONU dijo a NBC News que la Casa Blanca era responsable de operar el teleprompter del Presidente.
Aunque el presidente Trump se refirió a lo sucedido con humor a través de Truth Social, donde dijo que "ambos eventos probablemente hicieron que el discurso fuera más interesante de lo que habría sido de otra manera. Siempre es un honor hablar en las Naciones Unidas, incluso si su equipo está algo defectuoso", la secretaria de prensa , Karoline Leavitt destacó desde su cuenta de X que si alguien detuvo la escalera mecánica de forma intencional debía ser despedido e investigado.
If someone at the UN intentionally stopped the escalator as the President and First Lady were stepping on, they need to be fired and investigated immediately.
The Times reported this on Sunday.👇 pic.twitter.com/NitsWbGYG0
— Karoline Leavitt (@PressSec) September 23, 2025
Y horas más tarde dijo a Fox News que no parece haber sido una coincidencia.
"Sé que tenemos personal, incluido el Servicio Secreto de Estados Unidos, investigando esto para llegar al fondo del asunto y si descubrimos que se trataba de personal de la ONU que intentaba deliberadamente engañar al presidente y a la primera dama de Estados Unidos, más vale que rindan cuentas, y yo me encargaré de ello".