Presenta El Met esculturas monumentales que celebran la naturaleza de NY

MANHATTAN, Nueva York, EU, 22 de septiembre de 2025.- El Museo Metropolitano de Arte (The Met) sorprendió a los visitantes de su icónica fachada sobre la Quinta Avenida con la instalación de cuatro esculturas monumentales en bronce que representan a un halcón, una ardilla, un coyote y un venado. La obra, titulada The Animal That Therefore I Am, es creación del artista Jeffrey Gibson, quien representó a Estados Unidos en la Bienal de Venecia de 2024.
@hispanoq 🎨 Del 12 septiembre de 2025 al 9 de junio 2026, estará en exhibición The Genesis Facade Commission: Jeffrey Gibson, The Animal That Therefore I Am, en el Museo Metropolitano de Arte, en #NuevaYork. 🥰🗽 😱Una exhibición de esculturas que representan animales regionales de la zona de #NuevaYork.🗽 Entre ellos destacan; un halcón🦅, una ardilla🐿️, un coyote 🦡y un venado🫎. 📹: Jenny Saavedra/Quadratín Hispano 🗣️: Michelle Schroer/Quadratín Hispano #QuadratínHispano #MET #fyp ♬ Downtown Nonsense - Mark Fabian & Alexander Smith & George King & RK Masters
Se trata de la primera incursión de Gibson en la escultura de gran formato y forma parte de la Genesis Facade Commission del museo. Cada una de las piezas, de aproximadamente 10 pies de altura, se ubica en los nichos sobre las escalinatas del Met, fusionando lo clásico de la arquitectura neoyorquina con el simbolismo de la fauna que habita en parques y espacios urbanos de la ciudad.

Jeffrey Gibson, nacido en Colorado Springs en 1972, residente de Nueva York y de ascendencia choctaw y cheroqui, es un artista multidisciplinario que combina técnicas contemporáneas con materiales tradicionales como piel cruda, cuentas y flecos. Su obra explora temas de identidad, cultura, género y memoria colectiva, en 2019 fue reconocido como MacArthur Fellow y en 2024 se convirtió en el primer artista indígena en representar a Estados Unidos en la Bienal de Venecia con una exposición individual

La propuesta en el Met busca recordar que Nueva York no es solo rascacielos y concreto, sino también vida salvaje que se abre paso en sus parques y vecindarios: halcones en Tompkins Square, venados en Westchester, coyotes en Central Park y ardillas en cada rincón.
Las esculturas estarán en exhibición en la fachada del Met hasta el 9 de junio de 2026.
