Anuncia Edan Alexander su regreso al servicio militar en Israel

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de septiembre de 2025.- El rehén israelí-estadounidense Edan Alexander, quien fue liberado del cautiverio de Hamás, anunció su intención de reincorporarse a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
A menos de medio año de su liberación, el joven de 21 años, que fue capturado el 7 de octubre de 2023, declaró que su historia no termina con la supervivencia, sino que continúa con el servicio. Alexander se había mudado a Israel a los 18 años para servir en el ejército, y fue el último rehén israelí vivo liberado del cautiverio de Hamás.
Durante un evento de la organización Amigos de las FDI (FIDF) en Nueva York, Alexander subrayó que, si bien él está libre, "muchos otros siguen en cautiverio". Por lo tanto, expresó: “No podemos detenernos hasta que todos regresen a casa”.
El exrehén agradeció públicamente al presidente estadounidense, Donald Trump, y a su administración por haber asegurado su liberación. “Sin su trabajo, no estaría aquí con ustedes esta noche”, aseveró.
El joven fue liberado en mayo, 584 días después de su secuestro, a través de negociaciones entre Estados Unidos y Hamás. La cadena de televisión Al Aqsa, afiliada al grupo militante, informó que se había acordado su liberación a cambio de la reanudación de la ayuda humanitaria a Gaza.
En su discurso, Alexander instó a continuar los esfuerzos para liberar a los 48 rehenes que aún permanecen cautivos, de los cuales se cree que veinte están vivos. El anuncio del joven no es un caso aislado. En junio, se informó que Liri Albag, otra exrehén israelí liberada, también regresaría al servicio militar.