
Se solidarizan comediantes de televisión con Jimmy Kimmel por suspensión
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de septiembre de 2025.- Miles de personas se congregan este domingo, 21 de septiembre, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, para la ceremonia de despedida de Charlie Kirk, el activista conservador asesinado el 10 de septiembre.
El evento, que ha reunido a unas 200 mil personas, contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente, J.D. Vance, quienes pronunciarán discursos en honor a Kirk. Este acto rinde homenaje a una de las figuras más influyentes del movimiento Make America Great Again (MAGA).
El homenaje contará también con la asistencia del secretario de estado estadounidense, Marco Rubio, y otros representantes del movimiento conservador.
Por su parte, la viuda de Kirk, Erika Kirk, quien ha tomado el liderazgo de la organización juvenil Turning Point USA, fundada por su difunto esposo, también se dirigirá a la multitud.
Medidas similares a las de un Super Bowl para controlar a la multitud y evitar incidentes se implementaron medidas de seguridad en la ceremonia. Además, días previo al acto de despedida, cientos de personas se han pasado por la sede de Turning Point USA en Phoenix para depositar ofrendas. La acera se llenó con flores y carteles con el lema Fe, Familia, Libertad, honrando al influyente activista.
Como se recuerda, el asesinato de Kirk, de 31 años, ocurrió durante un evento público en la Universidad del Valle de Utah, cuando una bala lo alcanzó en el cuello. El acusado del crimen, Tyler Robinson, de 22 años, ha sido imputado por asesinato con agravantes, un delito que en Utah puede llevar a la pena de muerte.