Celebran en NY el pasado del transporte con el Museo del Autobús del MTA

BROOKLYN, Nueva York, EU, 21 de septiembre de 2025.- En el emblemático Brooklyn Park, los neoyorquinos disfrutaron de la exposición del Museo de Tránsito de Nueva York junto a la Autoridad Metropolitana de Tránsito de la ciudad, MTA, quienes cada año realizan el Bus Festival.
Durante el Bus Festival los asistentes pueden conocer cómo ha sido la transformación del servicio público de Nueva York, además, explorar los primeros autobuses que hicieron parte de la urbe de la ciudad.
La exposición gratuita estuvo abierta en el horario entre las 10 a 13:30 horas, espacio en donde los asistentes se tomaron fotos con los cuatro modelos que la integran: “BETSY”, BUS #3100, BUS #4727 y BUS #5227, conoce un poco más de los modelos en la página web del museo: https://www.nytransitmuseum.org/busfestival/.
Para Crystal, asistente al evento, "estos espacios son oportunos para conocer la historia de la gran manzana. Ciudad que se ha construido bajo el propósito de ser la capital del mundo desde los diferentes sectores sociales, siendo el cultural y económico uno de los más representativos de Nueva York".
“Creo que estos son unos eventos totalmente nostálgicos porque me permite compartir este recuerdo con mi hijo que ama los autobuses. También considero que estos espacios sirven para unir a la ciudad, especialmente con la historia, y pues nos sirve para unirnos como comunidad”, dijo Crystal.
Así mismo, Jodi Shapiro, curadora del Museo de Tránsito de Nueva York, aseguró que cada versión de Bus Festival es especial debido a que los asistentes son llevados a recordar, en su mayoría, los primeros autobuses que recorrieron las calles de la ciudad, y para la nueva generación el conocer como ha sido la transformación en la movilidad de la Gran Manzana.
“Todos los autobuses son especiales para los neoyorquinos porque no importa la edad que tengamos, la variedad de buses es impresionante, así que seguramente te subiste a uno de ellos. En mi caso recuerdo haberme transportado en un 4727 y un 5727, eran los que estaban para mi infancia y la verdad es que gracias a nuestro equipo de restauradores podemos tener estos buses tan bien como lucen. E”, manifestó.
Aunque la entrada es gratuita, los asistentes pueden apoyar al Museo con donaciones voluntarias o comprando algunos de los productos ofrecidos en la tienda oficial.