
Suspenden programa de Jimmy Kimmel por comentarios sobre Charlie Kirk
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de septiembre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves que el gobierno podría retirar las licencias de transmisión a las cadenas de noticias que, en su opinión, se muestran mayoritariamente en su contra. La declaración ocurre un día después de que el mandatario celebrara la suspensión indefinida del programa de televisión del comediante Jimmy Kimmel por parte de la cadena ABC.
La polémica se intensificó luego de que el reconocido presentador insinuara en su programa que el presunto asesino de Charlie Kirk estaba vinculado al movimiento MAGA de Trump. El mandatario estadounidense celebró la cancelación del programa a través de una publicación en su red social Truth Social y arremetió de nuevo contra otros comediantes de televisión nocturna, como Stephen Colbert de CBS.
El presidente se refirió a su victoria en las elecciones presidenciales de 2024 declarando: "Leí en alguna parte que las cadenas estaban 97 por ciento en mi contra, otra vez, 97 por ciento negativas, y aun así gané, y con facilidad, los siete estados clave. Creo que tal vez deberían retirarles la licencia".
Además, indicó que la decisión final recaerá en Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), a quien calificó como un patriota. Por su parte, horas antes de que se anunciara la suspensión del programa de Kimmel, Carr había señalado que existían razones sólidas para que la FCC tomara medidas contra ABC y su empresa matriz, Disney, considerando los comentarios del comediante como realmente enfermizos.
Carr argumentó que las cadenas con licencia de transmisión, como ABC, NBC y CBS, tienen la obligación de servir al interés público, y que Kimmel incumplió esta obligación al aparentar engañar directamente al público estadounidense.