Ofrecerá NY reembolsos para contenedores de basura a propietarios

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de septiembre de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams; el comisionado interino del Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York (Department of Sanitation, DSNY), Javier Lojan; y el comisionado del Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York (Department of Finance, DOF), Preston Niblack, anunciaron hoy que los propietarios de casas de una y dos familias que reciben el crédito o la exención del programa de Alivio Fiscal Escolar Básico o Mejorado (STAR o E-STAR) recibirán un cheque por 59.30 dólares para cubrir el costo de su contenedor de basura oficial de la ciudad de Nueva York. Los cheques comenzarán a llegar por correo en las próximas semanas. Los propietarios que califiquen no tendrán que hacer ningún trámite para recibir el cheque, ya que el DOF los enviará automáticamente.
A partir del 12 de noviembre de 2024, todas las propiedades entre una y nueve unidades residenciales, incluidas las casas de una y dos familias, deberán sacar la basura en contenedores de hasta 55 galones, con tapa segura. Quienes ya usan un contenedor de tamaño similar podrán seguir usándolo solo hasta junio de 2026, fecha en la que será obligatorio usar el contenedor oficial de la ciudad de Nueva York.
“Construir una ciudad de Nueva York más limpia exige que todos colaboremos para mantener las calles sin basura. Para incentivar a todos a que colaboren y ayudar a que los neoyorquinos de clase trabajadora tengan más dinero en el bolsillo, cubriremos el costo del contenedor oficial para la mayoría de los propietarios de casas de una y dos familias”, dijo el alcalde Adams. “Nuestra ‘revolución de la basura’ no solo está haciendo que nuestra ciudad sea más limpia, sino también más asequible. Recomiendo a todos los que aún no lo han hecho que pidan su contenedor oficial hoy mismo. No hay motivo para esperar: mantener nuestra ciudad limpia empieza en casa, así que consiga su contenedor oficial de basura y obtenga su reembolso”.
Puede obtener más información sobre este comunicado en línea.