Pide alcalde Adams al Consejo prohibir carruajes de caballos en NYC

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de septiembre de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy su apoyo para poner fin al uso de carruajes de caballos en Central Park. En primer lugar, el alcalde Adams instó al Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobar la Ley Ryder, una legislación para eliminar gradualmente los carruajes de caballos y reemplazarlos con alternativas eléctricas, que ha estado estancada con el Consejo por más de un año.
En un comunicado de prensa se informó que, además, el alcalde Adams firmó la Orden Ejecutiva 56 para preparar el fin de la industria de carruajes de caballos en Nueva York, fortalecer la supervisión y la aplicación de la ley en la industria hasta que el Consejo apruebe la ley, crear un proceso para la devolución voluntaria de licencias e identificar nuevas oportunidades de empleo para quienes trabajan en esta industria.
Finalmente, el alcalde Adams envió una carta de necesidad al Consejo de la Ciudad que le otorga al Consejo la autoridad para acelerar la aprobación de esta legislación mediante la exención del período de envejecimiento, y los insta a aprobar con prontitud una reforma integral dadas las preocupaciones de seguridad para los neoyorquinos comunes.
@hispanoq 🚫🐴 El alcalde Eric Adams pidió al Concejo de la Ciudad aprobar la #LeyRyder, que busca prohibir los carruajes tirados por caballos en #NuevaYork. 🏞️ 👉 ¿Qué opinas de esta propuesta? #QuadratínHispano #NYC #animals ♬ 农场欢笑 A Happy - codemusic
En un comunicado de prensa afirmó que “la ciudad de Nueva York es un lugar donde la historia y el progreso conviven, pero mientras yo sea alcalde, siempre daremos prioridad a la seguridad pública. Aunque los carruajes tirados por caballos han sido durante mucho tiempo un símbolo icónico de Central Park, cada vez son más incompatibles con las condiciones de un espacio verde urbano moderno y muy concurrido. Una serie de incidentes en los últimos años ha generado preocupaciones sobre el bienestar de los caballos, así como la seguridad de peatones, ciclistas, conductores y de los mismos conductores de carruajes.
Para entender todos los puntos de vista sobre este tema complejo, nuestra administración reunió a todas las partes involucradas, desde representantes de conductores hasta defensores comunitarios, y ha quedado muy claro que estos carruajes tirados por caballos ya no son viables para nuestra ciudad. Aunque muchos hablan de cambio, nuestra administración siempre se ha enfocado en tomar medidas reales y significativas y este tema no es la excepción.
Por eso hoy le pido al Consejo de la Ciudad que haga lo que debió haber hecho hace mucho tiempo: poner fin a la industria de carruajes tirados por caballos en la ciudad de Nueva York y ayudar a proteger a todos los neoyorquinos, incluidos nuestros animales," dijo el alcalde Adams. “También estoy firmando una orden ejecutiva para asegurar que las agencias de la ciudad hagan todo lo que esté a su alcance para prepararse ante una posible prohibición de la industria de carruajes tirados por caballos por parte del Consejo de la Ciudad y para reforzar la supervisión y la aplicación de la ley mientras tanto.
Para que quede claro, no vamos a abandonar a los conductores, quienes son neoyorquinos honestos y trabajadores. A través de la orden ejecutiva de hoy, he instruido a nuestras agencias a identificar nuevas oportunidades de empleo para quienes trabajan en esta industria y crear un proceso para la devolución voluntaria de licencias. También estamos abiertos a explorar un nuevo programa de carruajes eléctricos para que los neoyorquinos y visitantes puedan seguir disfrutando de la majestuosidad de Central Park.
Aunque los cambios que anunciamos hoy son importantes, entendemos que esta orden ejecutiva tiene un alcance limitado, porque un cambio real y duradero requiere la aprobación de una ley. Necesitamos que el Consejo cumpla con su deber, dé un paso al frente y trabaje con nosotros en una reforma integral. Esto no se trata de eliminar esta tradición, sino de honrar nuestras tradiciones de una manera que esté en sintonía con lo que somos hoy. A los neoyorquinos les importan mucho los animales, la justicia y el buen accionar. La administración Adams escucha muy bien esas preocupaciones y está tomando medidas, pero necesitamos que el Concejo participe en el diálogo con nosotros. Podemos preservar aquello que hace única a Nueva York y, al mismo tiempo, garantizar que nadie sea excluido, ni personas ni animales.”

Puede obtener más información sobre este comunicado en línea.