Continúa Eric Adams luchando por la reelección como alcalde de NYC

QUEENS, Nueva York, EU, 16 de septiembre de 2025.- Eric Adams, alcalde de Nueva York, continúa buscando que los neoyorquinos respalden su aspiración a ser reelegido para liderar su proyecto político por cuatro años más, esto pese a que se han suscitado rumores en donde se afirma que el mandatario dejaría a un lado su candidatura para ocupar un cargo en el gobierno Federal.
Para Adams, el futuro en las elecciones de noviembre no es claro, pues las más recientes encuestas se ha visto desplazado en la tercera o hasta la cuarta posición para ser el aspirante con más votos por parte de los neoyorquinos.
De acuerdo con la encuesta realizada por la Quinnipiac University, solo el 20 por ciento de los electores aprueba el trabajo que Adams ha desarrollado durante su primer periodo. Lo que llama la atención de este ejercicio es que el 67 por ciento desaprobó su administración.
Con un panorama poco probable, recordemos que Adams optó por presentar su reelección como independiente, esto luego de perder credibilidad por parte de los demócratas por un presunto caso de corrupción federal en su contra, el cual fue desestimado. De acuerdo a una de las encuestas recientes, dentro de su antiguo partido político, el 78 por ciento de los votantes dicen estar en desacuerdo con las políticas impuestas por el mandatario neoyorquino.
Eric Adams no pierde la fe de sacar ventaja en las urnas este 4 de noviembre, por lo que viene adelantando eventos políticos en los diferentes barrios de la ciudad. Este martes, estuvo en Rochdale Village, en Jamaica, Queens, en donde compartió con algunos miembros de la comunidad que se acercaron a saludarlo, además, con personas que se encontraban en los comercios del centro comercial que lleva el mismo nombre de este sector.
Aunque fue una corta y rápida visita, Adams aprovechó para dialogar con jóvenes a quienes invitó a que sigan luchando por sus sueños, haciendo énfasis en la educación.
La propuesta de Adams se basa en el mejoramiento del plan de seguridad en la ciudad, hasta conseguir que Nueva York sea el lugar más seguro de Estados Unidos. También en la construcción de un millón de viviendas que serán entregadas a la comunidad que integran los grupos poblacionales prioritarios, esto para incentivar la adquisición de vivienda nueva en la Gran Manzana.
Además, en la creación de programas que contribuyan al fortalecimiento de pequeños negocios para así generar más trabajo para la comunidad de color e hispana.
Hasta el momento Eric Adams seguirá ocupando su cargo como alcalde de Nueva York y apuntando a ser reelegido hasta el próximo 2029.