Apoyará la ciudad de Nueva York a cooperativas con 750 mil dólares

NUEVA YORK, EU, 16 de septiembre de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams; la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James; y el comisionado interino del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (Department of Housing Preservation and Development, HPD), Ahmed Tigani, anunciaron hoy un nuevo programa piloto para apoyar a las cooperativas de la Corporación de Desarrollo y Fondos para la Vivienda (Housing Development Fund Corporation, HDFC) que atraviesan dificultades en la ciudad. El objetivo es garantizar que estas cooperativas puedan seguir ofreciendo oportunidades de vivienda seguras y asequibles para neoyorquinos de ingresos bajos y moderados.
Por medio del Programa de Asistencia Técnica para Cooperativas de la HDFC (Cooperative Technical Assistance Program, CTAP), financiado con fondos provenientes de acuerdos legales de la Oficina de la Fiscal General del Estado de Nueva York, Urban Homesteading Assistance Board, Inc. (UHAB) brindará asistencia técnica especializada a las cooperativas de la HDFC en la ciudad de Nueva York para fortalecer su situación financiera, operativa y física. El CTAP se suma al trabajo constante de la administración Adams para ayudar a más familias a alcanzar y mantener la propiedad de vivienda. Esto incluye la ampliación del Programa de Asistencia de Pago Inicial para la Compra de Vivienda (HomeFirst Down Payment Assistance Program), que apoya a los compradores con su primer pago inicial o los costos de cierre, y el lanzamiento de un nuevo programa piloto de informes de la renta para que los inquilinos puedan generar historial de crédito mediante el registro de sus pagos mensuales de la renta.
“Nuestra administración trabaja a diario para hacer de la ciudad de Nueva York el mejor lugar para formar una familia, lo que incluye ayudar a que más neoyorquinos compren y conserven sus viviendas en los cinco condados. Con este nuevo programa, reforzamos esas iniciativas, fortalecemos una parte esencial del inventario de vivienda de la ciudad y ayudamos a que más familias encuentren un hogar asequible”, dijo el alcalde Adams. “Agradecemos a la fiscal general James por ayudar a lanzar este programa y por su constante apoyo a los neoyorquinos de clase trabajadora. Ya sea superando récords de vivienda asequible año tras año, aprobando la primera reforma de zonificación en seis décadas o ideando formas creativas de construir vecindarios más amigables para las familias, no hay otra manera de decirlo: somos la administración más comprometida con la vivienda en la historia de la ciudad de Nueva York”.
Puede obtener más información sobre este comunicado en línea.