
Fiscalía revela mensajes del asesino de Charlie Kirk a su pareja
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de septiembre de 2025.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, advirtió este martes que tomará medidas contra las amenazas violentas tras el asesinato de Charlie Kirk el pasado miércoles 10 de septiembre.
A través de su cuenta de X, Bondi aclaró que el discurso de odio que se convierte en amenazas de violencia no está protegido por la Primera Enmienda.
“Es un delito. Durante demasiado tiempo, hemos visto a la izquierda radical normalizar las amenazas, incitar a asesinatos y aplaudir la violencia política, esa era ha terminado. Según el artículo 18 USC § 875 (c) , es un delito federal transmitir cualquier comunicación que contenga una amenaza de secuestro o de daño a otra persona. Asimismo, los artículos 18 USC § 876 y 18 USC § 115 tipifican como delito grave amenazar a funcionarios públicos, miembros del Congreso o sus familias”, afirmó la Fiscal.
Hate speech that crosses the line into threats of violence is NOT protected by the First Amendment. It’s a crime. For far too long, we’ve watched the radical left normalize threats, call for assassinations, and cheer on political violence. That era is over.
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) September 16, 2025
Under 18 U.S.C. §…
Y resaltó cuáles acciones son delito y no se pueden considerar como libertad de expresión. “No se puede pedir el asesinato de alguien. No se puede atacar a un congresista. No se puede revelar información confidencial de una familia conservadora y creer que se le restará importancia como libertad de expresión. Estos actos son delitos punibles, y cualquier amenaza se enfrentará con todo el peso de la ley. La libertad de expresión protege las ideas, el debate e incluso la disidencia, pero no protege y nunca protegerá la violencia”.
A su vez, Bondi expresó que esta retórica violenta está diseñada para silenciar a otros y evitar que “expresen ideales conservadores”.
“Nunca nos silenciarán. Ni por nuestras familias, ni por nuestras libertades, ni por Charlie. Su legado no será borrado por el miedo ni la intimidación”, sentenció en su mensaje.