
Explica Condado de Bergen por qué no honró a Charlie Kirk a media asta
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de septiembre de 2025.- Entre lágrimas, pero con firmeza Erika Kirk ofreció este viernes sus primeros comentarios públicos tras el asesinato de su esposo, el activista conservador Charlie Kirk, ocurrido días atrás en Utah.
Su intervención fue a través de un video compartido en la cuenta de X del comentarista. Comenzó con varios minutos de silencio, mientras una cámara enfocaba la silla vacía que solía ocupar Kirk.
Durante su discurso, Erika agradeció a los socorristas que “lucharon heroicamente para salvar la vida” de su esposo y a la policía que “actuó con valentía para evitar más víctimas”.
También expresó gratitud al presidente Donald Trump y al vicepresidente JD Vance por su apoyo tras el tiroteo.
“Hace dos días, mi esposo fue a ver el rostro de su Salvador y su Dios… Ahora, y por toda la eternidad, estará al lado de su Salvador con la gloriosa corona de un mártir”, dijo Erika, visiblemente conmovida.
Erika Kirk: "Two days ago, my husband went to see the face of his Savior and his God... Now, and for all eternity, he will stand at his Savior's side wearing the glorious crown of a martyr." ❤️ pic.twitter.com/BhPDEPcK4I
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 13, 2025
También recordó los pasatiempos de Kirk, su amor por Estados Unidos y, sobre todo, por sus hijos. Lo describió como un padre “perfecto” y un esposo devoto. “Me amaba con todo su corazón y se aseguró de que lo supiera todos los días”, afirmó.
Dirigiéndose a los responsables del crimen, Erika lanzó un mensaje contundente.
“No tienen idea del fuego que han encendido dentro de esta esposa. Los gritos de esta viuda resonarán en todo el mundo como un grito de batalla”.
Prometió continuar con el recorrido por campus universitarios que su esposo lideraba como parte de su movimiento político. “Nunca se rindió. Uno de sus lemas era nunca rendirse. Así que quiero decir que nunca nos rendiremos”, declaró.
Al cierre de su intervención, instó a los jóvenes a unirse al legado de Kirk y a fortalecer su fe. “Prometo que nunca dejaré morir tu legado. Haré de tu movimiento la cosa más grande que esta nación haya visto jamás”, concluyó.
— Charlie Kirk (@charliekirk11) September 13, 2025