Anula Concejo Municipal de Nueva York vetos del alcalde Eric Adams

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de septiembre de 2025.- El Concejo Municipal de Nueva York votó el 10 de septiembre para dejar sin efecto tres vetos del alcalde Eric Adams que benefician a los vendedores ambulantes y repartidores de comida.
Y es que las medidas restablecidas incluyen la fijación de un salario mínimo de 21.44 dólares por hora para repartidores de comestibles contratados por aplicaciones, el refuerzo de sus protecciones laborales y la despenalización de la venta ambulante sin licencia.
El cuerpo legislativo consolidó la entrada en vigor de leyes que habían sido aprobadas previamente y fueron frenadas por el alcalde de Nueva York.
“Los vetos del alcalde fueron otro ejemplo de cómo priorizó la agenda de Trump por encima de nuestra ciudad”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Adrienne Adams, en un comunicado.
El Concejo necesitaba una mayoría de dos tercios de sus 51 miembros para lograr la anulación y 35 votaron a favor, nueve en contra y tres abstenciones.
“Trabajando junto a los empleados y pequeños empresarios de nuestra ciudad, el Concejo vuelve a actuar como un líder confiable en nuestra ciudad para promover la igualdad salarial y un sector de reparto sostenible, a la vez que protege a nuestros residentes de los abusos de la administración Trump. La anulación por parte del Consejo de los vetos insensatos del alcalde permite promulgar estas leyes que benefician y protegen a la clase trabajadora de nuestra ciudad”, resaltó Adrienne Adams.