
Acompaña Vance el ataúd de Charlie Kirk en vuelo oficial hacia Arizona
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de septiembre de 2025.- El presidente Donald Trump anunció que una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo del activista conservador Charlie Kirk. La declaración fue hecha en una entrevista el viernes por la mañana en Fox & Friends, donde Trump afirmó que, "con un alto grado de certeza", el sospechoso ya está bajo custodia.
El mandatario detalló que la información sobre la detención le fue comunicada minutos antes de la entrevista, y sugirió que una persona cercana al implicado fue quien lo delató. Hasta el momento, la policía no ha confirmado el arresto ni ha proporcionado detalles adicionales, pero las autoridades de Utah han intensificado la búsqueda y recibido más de siete mil pistas.
🚨BREAKING: President Trump announces Charlie Kirk’s killer is now in custody.
— Benny Johnson (@bennyjohnson) September 12, 2025
“I think with a high degree of certainty, we have him in custody. Everyone did a great job.” pic.twitter.com/T6q4Ac27n1
La policía de Utah difundió fotografías de la persona de interés, vista descendiendo del techo de un edificio en el campus de la Universidad del Valle de Utah, desde donde se cree que se realizó el disparo fatal. El FBI ofreció una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que condujera a la identificación y arresto del responsable del asesinato de Kirk.
Las autoridades también anunciaron la recuperación del arma que se presume fue utilizada en el tiroteo: un rifle Mauser de cerrojo calibre .30-06, envuelto en una toalla, hallado en una zona boscosa cercana al lugar de los hechos.
En la recámara se encontró un cartucho usado y tres sin usar, estos últimos con inscripciones que algunos agentes describieron como "transgénero y antifascista", cuyo significado exacto aún está bajo investigación.
El tiroteo ocurrió el miércoles a las 12:20 horas, cuando Kirk fue impactado por un solo disparo y posteriormente declarado muerto en un hospital. El gobernador de Utah, Spencer Cox, calificó el incidente como un "asesinato político" y adelantó que solicitarán la pena de muerte si el caso llega a juicio, reiterando el compromiso de hallar al responsable.