Cierran universidades por amenazas y temor en los campus

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de septiembre de 2025.- Al menos cinco universidades e instituciones de Educación Superior Históricamente Negras (HBCU) como la Universidad Estatal de Alabama, la Universidad Estatal de Virginia, la Universidad de Hampton en Virginia, la Universidad del Sur en Luisiana y la Universidad Clark Atlanta en Georgia, cerraron este jueves 11 de septiembre tras recibir posibles amenazas.
El FBI publicó un comunicado sobre las amenazas indicando que los investigadores federales están al tanto de las llamadas de amenazas falsas a varias instituciones.
"El FBI toma estas amenazas muy en serio porque ponen en riesgo a personas inocentes", afirmó la agencia, añadiendo que actualmente no hay información que indique una amenaza creíble.
Spelman College, que está ubicado cerca de la Universidad Clark Atlanta, también implementó protocolos de refugio en el lugar como medida de precaución debido a su proximidad.
La Universidad de Hampton suspendió todas las actividades "no esenciales" , incluidos los eventos deportivos, el jueves por el resto del día y el viernes, según el sitio web de la escuela.
Por su parte, la página de Facebook de la Universidad Estatal de Virginia dijo en una publicación de Facebook que por precaución estará cerrada.
Según ABC News la Universidad Estatal de Virginia también envió un correo electrónico en el que pedía a estudiantes, profesores y personal de la VSU que permanezcan en confinamiento mientras la policía del campus y las fuerzas del orden locales, estatales y federales investigan la amenaza.
La Universidad del Sur de Luisiana se encontraba en confinamiento, según su publicación en su cuenta de X que indicaba que el confinamiento se aplicaba a toda la zona de Baton Rouge, incluyendo su Centro de Derecho.
“Se anima a la comunidad a resguardarse en sus hogares hasta nuevo aviso”.
Funcionarios escolares dijeron a través de Instagram que la Universidad Bethune-Cookman en Daytona Beach, Florida, está cerrada debido a una posible amenaza a la seguridad del campus.
Estas medidas de confinamiento y prevención se toman tras el tiroteo ocurrido este miércoles en la Universidad del Valle de Utah donde fue asesinado el activista político Charlie Kirk.