Recibe Trump insultos y fuertes críticas durante cena en Washington

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de septiembre de 2025.- El presidente Donald Trump fue increpado por manifestantes durante una cena en Washington, lo que puso de manifiesto la creciente tensión en la capital a un mes del despliegue de la Guardia Nacional.
Los detractores del presidente, que lo calificaron de "Hitler de nuestro tiempo", protestan por lo que consideran un gesto autoritario del Gobierno, a pesar de que las estadísticas policiales muestran un descenso en la criminalidad.
El martes por la noche, Trump cenó en el Joe’s Seafood, Prime Steak & Stone Crab, a dos calles de la Casa Blanca, acompañado por el vicepresidente J. D. Vance, y los secretarios de Defensa, Pete Hegseth, y de Estado, Marco Rubio.
A su llegada, el presidente afirmó que Washington DC., "ahora prácticamente no tiene delitos", permitiendo a la gente "salir a cenar a lugares a los que no iba desde hacía años".
Here's the video of Trump getting called Hitler to his face. Priceless. pic.twitter.com/1pSJtP2XKS
— Keith Edwards (@keithedwards) September 10, 2025
Despliegue militar bajo escrutinio
En el interior del restaurante, manifestantes lo recibieron con gritos de "¡Palestina libre!" y "¡D. C. libre!". La inconformidad se extiende en una ciudad que en las elecciones pasadas dio 92 por ciento de sus votos a la candidata demócrata, Kamala Harris. Miles de personas salieron a las calles el sábado pasado para protestar contra la operación militar.
A pesar de las críticas, Trump considera que la operación ha sido un éxito. Datos de la Policía Metropolitana indican una caída de 60 por ciento en homicidios, 35 por ciento en robos de autos, 19 por ciento en atracos y 10 por ciento en delitos violentos. El despliegue también ha provocado la detención de cientos de inmigrantes irregulares y el desplazamiento de personas sin hogar.
El costo de mantener a más de 2 mil militares en la capital es elevado, y la estrategia ha afectado el turismo y las reservas en restaurantes. El sistema judicial de la ciudad, saturado, enfrenta problemas para procesar la avalancha de casos, especialmente los relacionados con inmigrantes irregulares.