Abrirán instalación de apoyo a pacientes con enfermedades mentales en NY

NUEVA YORK, EU, 9 de septiembre de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Dr. Mitchell Katz, anunciaron hoy la apertura de la instalación “Bridge to Home” de NYC Health + Hospitals, un nuevo e innovador modelo de apoyo diseñado para ayudar a pacientes con enfermedades mentales graves que están listos para ser dados de alta del hospital, pero no tienen adónde ir.
Según un comunicado de prensa, Bridge to Home está financiado como parte del plan de $650 millones de la administración Adams para abordar la falta de vivienda y apoyar a los neoyorquinos que enfrentan enfermedades mentales graves. El programa Bridge to Home busca cerrar esta brecha crítica entre el tratamiento hospitalario y la vivienda permanente, ofreciendo a los pacientes un entorno estable y hogareño, con servicios clínicos y atención de salud conductual en el lugar, para garantizar que puedan continuar su recuperación mientras hacen la transición hacia una vivienda definitiva. La instalación en Midtown West comenzará a recibir a sus primeros huéspedes esta semana y, a plena capacidad, ofrecerá habitaciones individuales para 46 personas, con servicios médicos, de salud conductual y apoyo administrativo disponibles en el lugar. Este modelo, el primero de su tipo, fue presentado por primera vez como parte del discurso sobre el estado de la ciudad 2025 del alcalde Adams.
“Durante décadas, los neoyorquinos que enfrentan enfermedades mentales graves han quedado atrapados en un ciclo entre los hospitales y la calle. Pero ahora, con ‘Bridge to Home’, finalmente estamos rompiendo ese ciclo y creando una vía de salida para asegurar que los neoyorquinos que salen del hospital tengan un entorno seguro y acogedor donde puedan mantener su progreso”, dijo el alcalde Adams. “Desde el principio, nuestra administración se ha enfocado intensamente en apoyar a nuestros neoyorquinos más vulnerables, especialmente a quienes enfrentan enfermedades mentales graves. Desde el lanzamiento de programas innovadores de respuesta conjunta que interactúan con neoyorquinos en las calles, hasta la inversión de más de $650 millones en un plan integral para abordar la falta de vivienda, e incluso la promoción de legislación en Albany que nos permite finalmente asegurar que las personas reciban ayuda, incluso cuando no reconocen que la necesitan, nuestra administración ha estado comprometida con lograr un cambio real y este es otro ejemplo de la transformación que estamos impulsando en toda nuestra ciudad”. “Agradezco al Dr. Katz y a todo el equipo de NYC Health + Hospitals por su visión y su dedicación para hacer realidad este modelo innovador, que tendrá un impacto en innumerables vidas”.
Puede obtener más información sobre este comunicado en línea.