Reúne Newark a Mikie Sherrill y a Ras Baraka en evento de campaña

NEWARK, Nueva Jersey, EU, 3 de septiembre de 2025.- La ciudad de Newark fue escenario del encuentro político encabezado por la congresista y candidata demócrata a la gobernación de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, y el alcalde Ras Baraka, quienes en un ambiente cargado de energía y unidad, compartieron con líderes comunitarios, autoridades locales y residentes que se reunieron para escuchar propuestas enfocadas en fortalecer la justicia social, impulsar la equidad económica y garantizar oportunidades para las familias del estado.
Con este este evento se da inicio a la nueva temporada de campaña de otoño con especial énfasis en comunidades históricamente marginadas.
Adore Murray Thomas, comisionada de Essex County expresó su apoyo a Sherrill destacando la importancia de contar con líderes que comprendan la diversidad de Nueva Jersey. Para Thomas, el mensaje de la candidata va más allá de la política, pues es incluyente la participación a las familias y las mujeres.
“Necesitamos un gobernador que sepa de todos nuestros pueblos, que entienda a las familias inmigrantes como la mía. Mi padre emigró a este país desde Guyana y comenzó una nueva vida aquí. Queremos gente que luche por todos nosotros, por nuestras familias, hijos y jóvenes. Por eso invito a toda la comunidad a salir a votar en noviembre, porque juntos podemos protegernos y construir comunidades más seguras y vibrantes”, expresó Thomas.

Por su parte el alcalde Ras Baraka también tomó la palabra para resaltar la trascendencia de este momento político y reafirmar su compromiso con la comunidad. Con un discurso apasionado, Baraka manifestó que este encuentro no solo marca el inicio de una campaña electoral, sino que representa una oportunidad histórica para redefinir el rumbo de Nueva Jersey y comenzar por caminos diferentes.
“Hoy es un día en el que vamos a avanzar con un destino que se centra en Nueva Jersey. Queremos asegurarnos de que nuestros hijos crezcan con la posibilidad de generar riqueza, que las mujeres tengan el derecho sagrado a decidir sobre sus cuerpos y que cada persona, sin importar a quién ame, tenga un lugar en nuestra sociedad, esta es una cruzada por la justicia, la libertad y una mejor calidad de vida para miles de personas. Con este liderazgo y unidad, marcharemos juntos hasta noviembre para asegurar un futuro esperanzador para nuestro estado”, declaró el alcalde Baraka.

El pastor Douglas L. Williams, anfitrión del evento y líder espiritual de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y a la participación activa en las elecciones, reiterando la importancia de que las personas salgan a las urnas y con su voto puedan elegir el camino que más le convenga al estado.
“Este no es solo un encuentro político, es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro papel en el futuro de Nueva Jersey. Hoy nos reunimos para alzar la voz por la justicia social, por nuestras familias y por nuestras comunidades. Invito a cada persona aquí a llevar este mensaje a sus hogares y a ser parte del cambio que necesitamos. Nuestra fe nos llama a actuar, y este es el momento de hacerlo”, mencionó el pastor.

Durante la jornada se discutieron temas que reflejan las necesidades más urgentes del estado, como la creación de riqueza generacional a través de programas para compradores de vivienda por primera vez, estrategias para reducir la mortalidad materna de mujeres afroamericanas y la búsqueda de equidad educativa para todos los niños. Estas propuestas, impulsadas por Sherrill, buscan cerrar brechas históricas y promover el desarrollo integral de las comunidades.