Prepárese para cambios en el transporte durante el Día del Trabajo en NY

QUEENS, Nueva York, EU, 30 de agosto de 2025.- El festivo, que tradicionalmente marca el final del verano en Estados Unidos, trae consigo un aumento significativo en los desplazamientos, con cientos de personas viajando dentro y fuera de las ciudades, por lo que las autoridades han emitido alertas por tráfico intenso y ajustes en los servicios de transporte público.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y el Departamento de Transporte de la ciudad (DOT), anunciaron horarios festivos, refuerzos de trenes y suspensión temporal de obras en puentes y túneles para así garantizar un desplazamiento seguro y ordenado durante el último festivo del verano.

Desde el MTA anunciaron que este lunes 1 de septiembre, el metro y los autobuses funcionarán con horario de domingo, mientras que el Long Island Rail Road (LIRR) ofrecerá servicio de sábado el domingo y un horario especial de fin de semana el lunes, incluyendo trenes adicionales en la rama Montauk.
En el Metro-North Railroad, las líneas Hudson, Harlem y New Haven operarán con programación de domingo el lunes y las líneas Port Jervis y Pascack Valley mantendrán horario de fin de semana.
Todas estas modificaciones, según lo anunciado por las autoridades de transporte buscan distribuir mejor el flujo de viajeros que optan por trenes para salir o regresar a la ciudad durante sus viajes.
Además para este fin de semana, el domingo 31 de agosto comienza la fase 2 del rediseño de la red de autobuses de Queens, un proyecto que incorpora más frecuencia de servicio durante todo el día, nuevas conexiones entre barrios, eliminación de paradas redundantes y disponibilidad de rutas nocturnas.

A través del sitio oficial del MTA su Presidente y CEO Janno Lieber invitó a los pasajeros a consultar sus trayectos en la aplicación oficial y en mta.info para familiarizarse con los cambios.
“Para facilitar la movilidad vehicular, el trabajo que se hace en los puentes y túneles se suspenderán desde las 13:00 del jueves 28 de agosto hasta las 6 horas del martes 2 de septiembre, con excepción de obras críticas que se realicen fuera de los horarios de mayor tráfico. Esta medida busca aliviar la congestión durante uno de los fines de semana más concurridos del año”, afirmó.
Además, la ciudad activará un plan especial de cierres de calles en Brooklyn para un desfile especial que sea realizará el domingo 31 de agosto por lo que recomiendan a los residentes y visitantes consultar las rutas oficiales y usar transporte público para asistir a estos eventos y evitar grandes congestiones; mientras que el ferry de Staten Island funcionará con horario de festivo con salidas cada 30 minutos desde las 19 horas hasta medianoche.

Además, para este fin de semana de tanto movimiento fuera y dentro de las grandes ciudades, las autoridades recordaron a los neoyorquinos que el sitio oficial mta.info, la aplicación MTA y el servicio NYC311 ofrecen información en tiempo real sobre trenes, autobuses, ferris y cierres de calles; esto con el objetivo de facilitar el transporte y viaje de los usuarios garantizando que el último fin de semana del verano transcurra de forma ordenada y que los viajeros puedan planificar sus trayectos con anticipación y no registrar anomalías.