Ofrece FBI nuevos detalles sobre tiroteo en escuela de Minneapolis

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de agosto de 2025.- El director del FBI, Kash Patel, ofreció nuevos detalles sobre el tiroteo en la Escuela Católica Annunciation de Minneapolis que dejó dos niños muertos de 8 y 10 años y 17 heridos.
A través de su cuenta de X, Patel emitió una actualización este jueves 28 de agosto del ataque perpetrado por Robert Westman, y aseguró que se trató de un acto de terrorismo doméstico “motivado por una ideología llena de odio”.
Además, detalló que el joven, quien se quitó la vida tras el ataque, dejó múltiples referencias anticatólicas y antirreligiosas tanto en su manifiesto como escritas en sus armas de fuego.
As we continue to investigate yesterday’s barbaric attack from Robert Westman, the male subject, our teams have gathered information and evidence demonstrating this was an act of domestic terrorism motivated by a hate-filled ideology.
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) August 28, 2025
Some updates:
-Subject left multiple…
“El sujeto expresó odio y violencia hacia el pueblo judío, escribiendo “Israel debe caer”, “Palestina libre” y utilizando un lenguaje explícito relacionado con el Holocausto”, dijo Patel, así como también detalló que Westman escribió un llamado explícito a la violencia contra el presidente estadounidense, Donald Trump, en un cargador de armas de fuego.
También aclaró que la investigación por parte del FBI sigue en curso y prometió utilizar todas las herramientas “antiterroristas” para garantizar que se investigue a fondo.
“Y como prometimos, continuaremos actualizando cuando sea posible”, resaltó.
The Minneapolis school shooter who killed two children wrote phrases in Russian like "kill yourself," "help me!" “I am terrorist,” and “when will this end?" He also listened to Russian rap artists.
— Euromaidan Press (@EuromaidanPress) August 27, 2025
Robin Westman wrote much of his manifesto using Cyrillic script to spell out… pic.twitter.com/bgr0WOHXLe
El jefe de Policía de Minneapolis, Brian O'Hara, reveló el miércoles en rueda de prensa que el joven estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola.
“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes. La crueldad y cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, sentenció.