Anuncian un nuevo plan de salud para empleados de Nueva York

NUEVA YORK, EU, 28 de agosto de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la comisionada de la Oficina de Relaciones Laborales (OLR) de la ciudad de Nueva York, Renee Campion, anunciaron hoy que la propuesta conjunta de EmblemHealth y United Healthcare para un nuevo plan de salud para empleados municipales en activo, jubilados pre-Medicare y sus dependientes se enviará al Comité Laboral Municipal (MLC) para su ratificación. La ciudad, en colaboración con el MLC, ha negociado directamente con Emblem y United desde que fueron seleccionados el 2 de junio de 2025. El plan propuesto continuaría brindando cobertura gratuita de alta calidad, junto con una red ampliada de médicos y especialistas en salud mental en todo el país. De ser aprobado por el MLC y formalizado mediante el proceso de contratación municipal, el nuevo plan entraría en vigor el 1 de enero de 2026.
Según un comunicado de prensa, el plan sugerido es el resultado de un proceso de contratación de varios años —el primero en más de cuatro décadas—, realizado en colaboración con el MLC. Apoyaría al 75 por ciento de la fuerza laboral de la ciudad y a sus familias, garantizando que 750 mil empleados, jubilados pre-Medicare y sus dependientes cuenten con las opciones de atención médica más asequibles y de mayor calidad disponibles. Además, el plan propuesto reduciría el costo del plan de salud principal de la ciudad en más de un 10 por ciento, ahorrando a los contribuyentes hasta mil millones de dólares, a la vez que ampliaría, en lugar de reducir, los beneficios y la cobertura.
“Nuestros empleados municipales dedican sus vidas a mejorar nuestra ciudad y a cuidar de sus conciudadanos neoyorquinos. Merecen la mejor atención médica y los mejores beneficios que ofrecemos, y con este plan, se los brindamos”, declaró el alcalde Adams . “Nos enorgullece dar el siguiente paso en el proceso para brindar atención médica de mejor calidad a 750 mil empleados, jubilados y sus dependientes. Esto brindará a los afiliados más opciones para elegir a sus médicos, incluso a quienes viven fuera de la ciudad de Nueva York, a la vez que mantendrá la atención médica asequible y le ahorrará a la ciudad hasta mil millones de dólares. Quiero agradecer al comisionado Campion y a nuestros socios sindicales por unirse para abordar este problema tan complejo, que solo nuestra administración estaba dispuesta a abordar”.
Me complace anunciar que, tras intensas negociaciones con EmblemHealth y United Healthcare, este plan propuesto se enviará a la MLC para su aprobación. Este plan aprovechará el poder adquisitivo de la ciudad para proporcionar más médicos, más proveedores de salud mental y una amplia red nacional a 750 mil empleados, jubilados pre-Medicare y dependientes, a la vez que ahorrará hasta mil millones al año —dijo el Comisionado de OLR, Campion— . Agradecemos a los miembros de la Junta Ejecutiva de la MLC, Harry Nespoli, Henry Garrido, Michael Mulgrew, Gregory Floyd y Gloria Middleton, por su colaboración durante esta negociación, y esperamos con interés la votación de la MLC.
Según la propuesta de Emblem y United, los empleados municipales, sus dependientes y los jubilados pre-Medicare en el área de la ciudad de Nueva York tendrán acceso a más médicos de atención primaria, más especialistas, más enfermeras practicantes y asistentes médicos, y más profesionales de la salud mental. Además, más de 80 mil afiliados cubiertos que viven fuera del área de Nueva York —por primera vez— tendrán acceso a una amplia red nacional, lo que beneficiará especialmente a los jubilados pre-Medicare que se han mudado fuera de la región y que a menudo se ven obligados a buscar cobertura fuera de la red o a pagar una prima por un plan que sí la ofrece en su lugar de residencia. En total, más de 200,000 afiliados cubiertos han consultado a médicos que actualmente no están en la red y que estarán dentro de ella según el plan propuesto.
El plan propuesto por Emblem y United aprovecha las 750 mil vidas cubiertas por este plan y se proyecta que ahorrará a la ciudad casi mil millones de dólares por año, estabilizando los costos de atención médica que han aumentado drásticamente en los últimos años.
El plan sugerido daría —también por primera vez— a la ciudad de Nueva York un plan de seguro autofinanciado, el estándar para todos los grandes empleadores, incluido el Plan de Seguro de Salud del Estado de Nueva York que cubre a los empleados estatales, reduciendo en gran medida los costos de brindar el plan sin efectos en la calidad de la cobertura.
La adjudicación del contrato está sujeta a la finalización exitosa y aprobación de un contrato a través del proceso de adquisiciones de la ciudad.
La noticia de hoy se basa en la colaboración entre la ciudad y el MLC durante la última década para continuar brindando cobertura médica gratuita y de alta calidad a empleados municipales, jubilados y dependientes, a la vez que protege el dinero de los contribuyentes al controlar los costos de la atención médica. Estos esfuerzos han permitido que los empleados municipales sigan recibiendo su seguro médico sin costo de prima, un beneficio que pocos empleadores ofrecen.