Ordenan banderas a media asta por tragedia en Minneapolis

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de agosto de 2025.- El presidente, Donald Trump ha ordenado que todas las banderas de los Estados Unidos ondeen a media asta en honor a las víctimas de los recientes actos de violencia en Minneapolis, Minnesota. La orden, emitida a través de una proclamación presidencial, estará vigente hasta la puesta del sol del domingo 31 de agosto.
President Donald J. Trump orders all flags of the United States shall be flown at half-staff at the White House and upon all public buildings and grounds as a mark of respect for the victims of the senseless acts of violence perpetrated on August 27 in Minneapolis, Minnesota. pic.twitter.com/S9Q18udIwO
— The White House (@WhiteHouse) August 27, 2025
La medida publicada a través de las redes sociales de la Casa Blanca surge como una muestra de respeto por las víctimas del acto de violencia sin sentido ocurrido el 27 de agosto, según la proclamación oficial. La orden va dirigida a todos los edificios y terrenos públicos, puestos militares, estaciones navales, y buques de guerra en el Distrito de Columbia y en todo el territorio de los EU, así como en sus territorios y posesiones.
La directiva del presidente también se extiende a nivel internacional. Las banderas deberán ondear a media asta en todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones estadounidenses en el extranjero, incluyendo todas las instalaciones militares y navales. Con esta acción, la administración Trump busca enviar un mensaje de luto y solidaridad que trasciende las fronteras del país.