De pan de bono, innova colombiana con The Goat Waffle en NJ

METUCHEN, Nueva Jersey, EU, 23 de agosto de 2025.- La unión perfecta entre un producto colombiano muy típico, el pan de bono, y los waffles estadounidenses, son la esencia de The Goat Waffle, la creación de Lorena Cabra.
Hace dos años, tras ver la popularidad de esta fusión en su natal Cali, en Colombia, Lorena inició junto a su esposo el emprendimiento en Nueva Jersey.
“Cuando llegué a Estados Unidos noté que el pan de bono que se consigue no es tan rico, el sabor no es tan auténtico, entonces empecé a recrear ese sabor con los ingredientes que conseguí acá, y a hacerlos en forma de waffle porque al estadounidense le gusta mucho desayunar con waffle. De ahí resultó esa unión perfecta entre un producto colombiano muy típico y el americano”, indicó a Quadratín Hispano.

Encontrar la fórmula perfecta fue una tarea de varios meses, porque algunos ingredientes no los hallaba o no eran lo mismo. Lorena explicó que fue un proceso de ensayo y error, de probar diferentes marcas de quesos, harinas, de ajustar las cantidades.
“Hacía pruebas y compartía con mi esposo, con mi suegra, quienes me daban su opinión, hasta que fui dando con el punto para que me quedara la textura que yo quería y que a las personas les gustara. Cuando sentí que tenía la fórmula, empecemos a vender al público”, manifestó.
El nombre lo escogió por su apellido traducido al inglés, y porque a la vez, como sigla, GOAT se lee Greatest of all times.
Los waffles se ofrecen junto a diversos toppings: guayaba, dulce de leche, chocolate, maple, tocino y frambuesa, aunque Lorena los sugiere en casa incluso con huevos y aguacate. “Las combinaciones son infinitas”.

Los toppings fueron añadidos debido a que se adaptan a la cultura estadounidense, que es uno de los públicos objetivo de The Goat Waffle.
“Por lo general, en Colombia nosotros no comemos el pan de bono con ningún topping, simplemente es el pan de bono, se acompaña con café en el desayuno. Entonces me pareció una idea novedosa empezar a incluir algunas salsitas. A los americanos les encanta la combinación y también descubrí que es un producto muy versátil y funciona muy bien para fusionar lo dulce con los salado”, refirió Cabra.
The Goat Waffle ha conquistado al público estadounidense en el Farmers Market de Metuchen y en diversas ferias, donde venden los waffles ya hechos para degustar. Sin embargo, su negocio principal es la venta de la masa con la medida perfecta para llevar por cajas a casa y cocinar en wafflera en el momento.

Pueden encontrarse en Instagram como @the_goat_waffle, en Facebook como The Good Waffle y hacer los pedidos por medio de su página web, www.thegoatwaffle.com