
Se aleja huracán Erin de la costa y deja inundaciones en Nueva Jersey
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de agosto de 2025.- La gobernadora Kathy Hochul anunció este sábado la reapertura parcial del acceso al océano en dos parques estatales de Long Island, tras la disminución de las condiciones peligrosas provocadas por el huracán Erin.
La natación vuelve a estar permitida en el Parque Estatal Jones Beach, mientras que en el Parque Estatal Robert Moses solo se autoriza el vadeo a la altura de las rodillas, debido a la persistencia de corrientes subterráneas y resacas. En cambio, el Parque Estatal Hither Hills mantiene la prohibición de nadar por su cercanía al huracán y el oleaje inseguro.
"Nos complace reabrir la natación en Jones Beach ahora que la mayoría de las condiciones han mejorado, pero las condiciones de surf siguen siendo una preocupación en el Parque Estatal Robert Moses, donde solo se permitirá vadear a la altura de las rodillas debido a las fuertes corrientes subterráneas y las corrientes de resaca que se están formando, y persisten las condiciones inseguras en el Parque Estatal Hither Hills, donde la natación seguirá estando prohibida. ", dijo la gobernadora Hochul. Sinceramente agradecemos a nuestros equipos de servicios de emergencia por sus esfuerzos de respuesta y a los bañistas por su comprensión".
Los salvavidas y el personal de Parques Estatales continuarán monitoreando el oleaje, las corrientes y posibles inundaciones costeras durante el fin de semana.
Las autoridades advierten que pueden existir restricciones localizadas en zonas específicas de playa si las condiciones lo justifican.
El comisionado de Parques, Randy Simons, destacó el trabajo del personal en Long Island y reiteró el llamado a la precaución.
"Nuestros equipos en Long Island, incluido el personal, los salvavidas y la Policía de Parques, han abordado el evento climático extremo de esta semana con el mayor profesionalismo y cuidado. Ponen la seguridad de nuestros clientes en primer lugar. Si bien estamos ansiosos por reanudar la natación segura en Jones Beach y vadear en Robert Moses, los Parques Estatales continúan instando a los bañistas a permanecer alerta en el agua y seguir las instrucciones de los salvavidas y el personal del parque", afirmó.