Reprocha Vance que ciudadanos compitan con migrantes sin estatus

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de agosto de 2025.- El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, se refirió este jueves 21 de agosto a los inmigrantes ilegales y aseguró que es injusto que los estadounidenses tengan que competir por empleos contra ellos.
Durante un evento realizado en Alta Refrigeration en Peachtree City, en Georgia, Vance aseguró que lo peor para quienes están “en la base de la escala social es inundar el país con millones de inmigrantes ilegales y obligar a nuestros estadounidenses pobres a competir por empleos con extranjeros con bajos salarios que ni siquiera tienen derecho a estar aquí”.
También habló sobre los recortes de impuestos “históricos” logrados gracias a la ley One Big Beautiful.
"Si trabajas duro todos los días aquí en Estados Unidos deberías tener un código tributario que te recompense en lugar de castigarte", dijo Vance y aseguró que el presidente Donald Trump y su administración está trabajando por la seguridad de las familias trabajadoras reduciendo impuestos, asegurando la frontera y promoviendo empleos bien remunerados en Estados Unidos, especialmente en Georgia.
En cuanto a los beneficios de la ley en Georgia mencionó que las familias percibirán un aumento del salario neto de más de 10 mil dólares, sin impuestos sobre las horas extras. sin impuestos sobre las propinas, y aumento del Crédito Tributario por Hijos.
"Si quieres obtener una licenciatura de cuatro años, genial. Pero si quieres ser fontanero, electricista o instalador de tuberías, tu gobierno también debería luchar por ti. Gracias a la Ley Única, Grande y Hermosa, los estadounidenses pueden usar las Becas Pell para escuelas de oficios”, recalcó Vance.