Hallan muerta a peruana desaparecida en LA y sospechan de su esposo

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de agosto de 2025.- Sheyla Gutiérrez, una mujer peruana de 30 años que fue reportada como desaparecida el pasado 9 de agosto en California, fue hallada muerta en el Bosque Nacional de los Ángeles.
Desde que estaba desaparecida, su familia emprendió una búsqueda intensa con apoyo de autoridades locales e internacionales, pero el pasado sábado 16 de agosto la policía informó a sus familiares el hallazgo de su cuerpo sin vida.
Ahora, la familia de la víctima exige justicia, y piden que se capture al principal sospechoso de su muerte, Josimar Cabrera, quien era el esposo de la joven.
Y es que un video de seguridad que fue entregado a los investigadores en California lo muestran cargando un bulto envuelto en una sábana, reforzando las sospechas en su contra y luego huyó a Perú con sus tres hijos.
Además, antes de su desaparición, una videollamada que sostuvo Sheyla con su madre evidenció que había problemas y tensión con su esposo.
Aunque Cabrera fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), fue liberado horas después porque no existía una denuncia en su contra.
La familia también ha solicitado la repatriación de sus restos, por lo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) está realizando gestiones con la Cancillería para hacerlo.
La ministra Fanny Montellanos informó que ya se trabaja en coordinación con la Cancillería para asegurar el retorno de los restos al Perú.
“En primer lugar, darles las debidas condolencias a la familia. Creo que nada que les pueda decir, al papá, la mamá, a la familia, va a mitigar el dolor que pueden sentir. En este momento hay una acción articulada con la Cancillería para la repatriación del cuerpo”, declaró la ministra a la prensa.
A su vez, indicó que los tres hijos de Sheyla quedaron bajo protección del MIMP. “Hemos coordinado para que los niños pasen por diferentes exámenes, sobre todo psicológicos. Ahora los niños ya están con la familia, con los abuelos maternos”, indicó.