Investigan si niña de 7 años murió por tortura en República Dominicana

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de agosto de 2025.- Las autoridades dominicanas investigan la muerte de una niña de siete años, ocurrida el fin de semana en el sector Los Guandules de la capital. El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para Yokeiry Coronado de la Cruz y Jeider Montero Medina, la pareja de tutores de la menor, acusados de homicidio, tortura, barbarie y maltrato infantil.
Según el reporte oficial, los acusados habrían cometido los abusos entre julio y agosto de este año. Los hechos se destaparon cuando Coronado de la Cruz alertó a sus familiares, el 16 de agosto de 2025 alrededor de las 18:30 horas, de que la niña estaba sufriendo convulsiones.
A su llegada, una médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó el fallecimiento, atribuyéndolo a un cuadro de maltrato reiterado.
La versión de Coronado de la Cruz sobre la muerte no coincidió con los hallazgos forenses, lo que llevó a su arresto. Posteriormente, su pareja, Jeider Montero Medina, fue detenido bajo la acusación de complicidad al no denunciar el maltrato. Se espera que en las próximas horas se celebre una audiencia para definir la medida de coerción contra los acusados.