Preparan reclutamiento récord en NYPD para este año

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de agosto de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la comisionada del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), Jessica S. Tisch, anunciaron hoy la contratación de casi mil 100 agentes de policía, lo que marca la mayor generación de agentes juramentados por el NYPD desde enero de 2016.
Esta generación de mil 93 personas también rompe el récord de la mayor generación contratada por el NYPD durante la administración de Adams, previamente roto en enero de 2025, que consistió en mil 45 reclutas del NYPD. Incluyendo la generación de hoy, este año el NYPD ha contratado a 2911 reclutas, la cifra más alta desde 2006, y aún hay otra generación programada para este año. Durante la totalidad de la administración de Adams, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ya ha contratado a casi 10 mil agentes de policía, incluyendo la clase de reclutas de hoy, los 773 reclutas juramentados en abril pasado que todavía están en entrenamiento en la Academia de Policía, y los más de ocho mil otros agentes de policía que han completado su entrenamiento y ya están en las calles y el metro manteniendo segura la ciudad de Nueva York.
La nueva generación de reclutas prestó juramento esta mañana y comenzará su entrenamiento en la Academia de Policía mañana. Se unirá a un creciente grupo de oficiales que se preparan para hacer que los cinco distritos sean más seguros una vez graduados. Los reclutas reflejan la diversidad, el talento y la experiencia que definen a la ciudad de Nueva York: provienen de 51 países diferentes, hablan 34 idiomas e incluyen a 80 personas con servicio militar previo o actual.
El anuncio de hoy también se basa en la campaña “ Fin de la cultura del todo vale ” de la administración Adams , destacando los esfuerzos continuos del alcalde Adams para cambiar la cultura de la ciudad, actualizar las leyes y realizar inversiones estratégicas que mejoren la calidad de vida y eviten el desorden público en las calles de la ciudad.
“La seguridad pública es fundamental para la prosperidad, y el anuncio de hoy demuestra que estamos invirtiendo en el futuro de ambas”, declaró el alcalde Adams . “Con casi 1100 nuevos reclutas policiales —la mayor cantidad en casi 10 años— que comienzan su entrenamiento hoy gracias a la ampliación de los requisitos de elegibilidad y a los requisitos educativos modernizados que anunciamos a principios de este año, estamos construyendo un Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) más fuerte y moderno que refleja la diversidad, el compromiso y la determinación de nuestra ciudad. Estos reclutas formarán parte de los casi 10 000 agentes de policía que se han unido a nuestra administración, ayudándonos a lograr reducciones históricas en la delincuencia y a mantener la seguridad de nuestras comunidades. Juntos, estamos poniendo fin a la cultura del 'todo vale', mejorando la calidad de vida y manteniendo a la ciudad de Nueva York como la ciudad más segura de Estados Unidos y el mejor lugar para criar una familia”.
“Hoy es un momento decisivo para el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y para la Ciudad de Nueva York: 1093 nuevos reclutas ingresan a la academia de policía, la clase más numerosa en casi una década”, declaró el Comisionado Tisch del NYPD . “Lo más estratégico que puede hacer el NYPD ahora mismo es contratar a más oficiales cualificados. Por eso nos centramos en nuestros esfuerzos de reclutamiento y en incorporar a la próxima generación de oficiales. El impulso está cambiando, y gracias al apoyo del alcalde Adams, seguiremos atrayendo a los mejores candidatos para proteger esta ciudad”.
El anuncio de hoy subraya las inversiones emblemáticas de la administración para hacer de la ciudad de Nueva York un lugar más seguro, más asequible y el mejor lugar para criar una familia, a la vez que mantiene reservas históricas y garantiza un futuro fiscal sólido. El Presupuesto Aprobado para el Año Fiscal (AF) 2026 , que se basa en el " Mejor Presupuesto de la Historia ", incluye $3.4 mil millones para aproximadamente 34,000 agentes de policía, incluyendo cuatro clases de academia, y el AF 2027 está financiado para apoyar una fuerza policial uniformada de 35,000 .
En febrero de 2025, el Comisionado Tisch del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció un plan de tres partes para atraer a más candidatos y modernizar los requisitos educativos para abordar la crisis de contratación que el NYPD ha enfrentado en los últimos años. El NYPD era una de las pocas fuerzas policiales municipales de grandes ciudades que aún quedaban en el país con un requisito de créditos universitarios, lo que limitaba su capacidad para competir por candidatos con otras agencias locales y grandes ciudades del país. Como resultado de los cambios anunciados en febrero, el departamento redujo las barreras de empleo al reformar el mínimo de créditos universitarios requerido para ingresar a la Academia de Policía de 60 a 24 créditos. El nuevo plan también enfatiza la aptitud física al restablecer el requisito anterior de completar una carrera cronometrada de 1.5 millas. Además, una reevaluación reciente realizada por el Servicio Nacional de Recomendación de Créditos Universitarios determinó que completar el programa de capacitación de seis meses para reclutas de la Academia de Policía del NYPD equivale a 45 créditos universitarios, un aumento de los 36 créditos anteriores. Los graduados de la academia ahora ingresarán al NYPD con un mínimo de 69 créditos universitarios.
Tras este anuncio de ampliación de la elegibilidad, las solicitudes diarias aumentaron casi un 332 por ciento, pasando de un promedio de 53.5 a 231.5 solicitudes diarias. Durante el examen más reciente, ese promedio se disparó un 579 por ciento, con un promedio de 363 solicitantes diarios. Más de cinco mil personas se inscribieron para el último examen policial en tan solo 14 días. Este enorme aumento refleja el renovado interés de los neoyorquinos por servir a la ciudad.
El enfoque de la administración Adams en la seguridad pública ya ha producido resultados históricos. De enero a julio de 2025, la ciudad de Nueva York experimentó el menor número de incidentes y víctimas de tiroteos en la historia registrada . Estas cifras históricas ayudaron a reducir las principales categorías de delitos por séptimo trimestre consecutivo, con una caída del 5.6 por ciento en julio de 2025 en comparación con el mismo mes del año anterior. El índice general de delincuencia en la ciudad de Nueva York ha disminuido un 5 por ciento en lo que va del año, con reducciones en homicidios, robos, allanamientos, asaltos graves, hurtos mayores, robo de vehículos, tiroteos, delitos de tránsito, delitos contra la vivienda, robo en comercios, delitos de odio y más, lo que resulta en tres mil 605 víctimas de delitos menos en la ciudad de Nueva York en lo que va del año en comparación con el mismo período del año anterior. Estas estadísticas de delincuencia récord se basan en el trabajo de la administración Adams para eliminar más de 23.200 armas ilegales de las calles de la ciudad de Nueva York desde que asumió el cargo, incluidas más de 3.400 armas de fuego ilegales ya retiradas en lo que va del año.
El alcalde Adams también ha invertido en iniciativas más amplias de seguridad pública para mantener a las comunidades seguras. Ha lanzado un plan de 500 millones de dólares para proteger a las comunidades de la violencia armada , ha aumentado el número de policías en el metro para ayudar a reducir la delincuencia en el sistema de transporte, ha publicado planes para combatir el robo de automóviles y el hurto en comercios , ha contratado a más profesionales de la salud mental para apoyar a personas con enfermedades mentales graves sin tratamiento y ha anunciado planes para implementar nuevas tecnologías piloto en el metro . Además, ha ampliado el programa juvenil "Luces del Sábado por la Noche" para mantener a los jóvenes seguros y comprometidos.
El alcalde Adams y el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Tisch, también ampliaron la División de Calidad de Vida del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) , una iniciativa estratégica de seguridad pública lanzada en abril de 2025 que reúne a oficiales especialmente capacitados de puestos comunitarios del NYPD para abordar problemas crónicos de calidad de vida y fortalecer la confianza comunitaria, a los cinco condados a principios de esta semana. La división, compuesta por Equipos Q, se extenderá a los desarrollos de vivienda de toda la ciudad el próximo mes.
A través de estos esfuerzos combinados (reclutamiento, inversiones presupuestarias y programas innovadores), la administración de Adams continúa priorizando calles más seguras, comunidades más fuertes y una fuerza policial modernizada y preparada para enfrentar los desafíos de una Nueva York del siglo XXI.
Los solicitantes interesados pueden obtener más información y presentar su solicitud visitando el sitio web de reclutamiento de NYPD .