Revocan autorizaciones de seguridad a 37 funcionarios de inteligencia

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de agosto de 2025.- La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, anunció que retirará las autorizaciones de seguridad de 37 funcionarios de inteligencia actuales y anteriores, por acusaciones de manipulación de inteligencia, participación en actividades políticas y traicionar la confianza pública.
Exasesores del director de Inteligencia Nacional del presidente Obama se encuentran entre los afectados, incluido James Clapper, quien participó en la evaluación de 2017 que concluyó que Rusia prefería a Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones de 2016.
También incluye a varios que respaldaron la investigación de juicio político de los demócratas de la Cámara de Representantes de 2019 contra Trump que condujo a su primer juicio político en 2020.
“Quienes en la Comunidad de Inteligencia traicionan su juramento a la Constitución y anteponen sus propios intereses a los del pueblo estadounidense han violado la sagrada confianza que prometieron mantener. Al hacerlo, socavan nuestra seguridad nacional, la protección y seguridad del pueblo estadounidense y los principios fundamentales de nuestra república democrática”, afirmó Gabbard en su cuenta de X este martes 19 de agosto.
Gabbard afirmó que los funcionarios de la lista participaron en acciones como politizar la inteligencia, filtrar materiales clasificados o no cumplir con los estándares profesionales.
“Es por esta razón que, bajo la dirección de Donald Trump y la oficina del DNI ordenó la revocación de las autorizaciones de seguridad de 37 profesionales de inteligencia actuales y anteriores que han abusado de la confianza pública al politizar y manipular inteligencia, filtrar inteligencia clasificada sin autorización y/o cometer violaciones intencionales y atroces de los estándares del oficio”, indicó.
Y destacó que la comunidad de Inteligencia debe comprometerse a defender los valores y principios consagrados en la Constitución de Estados Unidos y mantener un enfoque preciso en “nuestra misión de garantizar la seguridad y libertad del pueblo estadounidense”.