Cierran playas de Puerto Rico ante llegada de huracán Erin

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de agosto de 2025.- El huracán Erin, que alcanzó la categoría 5, ha llevado a las autoridades de Puerto Rico a tomar medidas de precaución, incluyendo el cierre de varias playas y la revisión de los sistemas de control de inundaciones.
Las playas de Carolina, La Monserrate, Cerro Gordo y Manuel Nolo Morales en la costa norte, así como la de Caña Gorda en el sur, permanecerán cerradas debido al oleaje y las marejadas que se esperan alcancen entre 2.4 y 3.6 metros.
Según el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan, la isla se prepara para recibir entre 50 y 100 milímetros de lluvia, con acumulados que podrían llegar a los 150 milímetros en algunas zonas, lo que aumenta el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Por esta razón, se ha emitido una alerta de inundaciones que estará vigente hasta el lunes.
Además de las playas, la Guardia Costera de Estados Unidos ha implementado la condición Yankee en seis puertos marítimos de Puerto Rico y dos de las Islas Vírgenes, lo que restringe el tráfico comercial de entrada. Esta medida, junto con una advertencia para pequeñas embarcaciones, busca garantizar la seguridad en las aguas abiertas del Atlántico, donde se prevé una tormenta tropical.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU pronostica que el centro del huracán Erin se moverá justo al norte de las Islas de Sotavento Septentrionales, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana. Aunque el huracán no tocará tierra directamente, sus efectos se sentirán en toda la región, lo que ha motivado la activación de protocolos de seguridad en toda la isla.