Advierte Zelensky por cumbre de paz: Rusia sigue matando

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de agosto de 2025.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, respondió este viernes a la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, afirmando que su país está dispuesto a trabajar "de la forma más productiva posible para poner fin a la guerra".
Sin embargo, enfatizó que "los rusos tienen en cuenta la fuerza estadounidense" y que una postura firme por parte de Estados Unidos será crucial para lograr un "fin justo" al conflicto.
En un mensaje en redes sociales, Zelensky señaló que, incluso en el día de las negociaciones, "los rusos también están matando", un hecho que, según él, "lo dice todo" sobre las intenciones de Moscú.
El presidente de Ucrania ha mantenido una postura clara ante cualquier intento de negociación, insistiendo en que cualquier decisión que se tome sin la participación de su país nacerá muerta. Aunque no ha rechazado una cumbre de paz, ha dejado claro que Ucrania no cederá sus territorios. Kiev busca una paz verdadera que no esté a merced de los deseos de Moscú.