Impulsan campaña por permisos de trabajo para inmigrantes legales

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de agosto de 2025.- Organizaciones del sector de restaurantes y la alimentación en Estados Unidos presentaron este jueves 14 de agosto una campaña para reclamar al Congreso permisos de trabajo para inmigrantes que cumplen la ley.
Esto ante la escasez laboral que enfrentan, además que aseguran que esas personas son vitales en el sector de la restauración en Estados Unidos.
Por lo tanto, 18 organizaciones entre las que destacan la American Business Immigration Coalition (ABIC), la Fundación James Beard, y asociaciones de restaurantes, bares y otros negocios de hospitalidad del país, comenzaron con la campaña Seat at the table, donde exponen las consecuencias negativas de la política migratoria de Donald Trump que ha empeorado en los últimos meses.
Casi un millar de cocineros y propietarios de restaurantes, hoteles y vinaterías han firmado una carta abierta pidiéndole al Congreso que aprueben una legislación que otorgue permisos a los trabajadores indocumentados que cumplen con la ley y pagan impuestos.
“El Congresista Gabe Evans estadounidense, R-CO8) habló hoy (ayer) en la conferencia de prensa de lanzamiento de la campaña #SeatTheTable organizada por ABIC y 18 organizaciones, incluidas James Beard Foundation, Texas Restaurant Association y Latino Restaurant Association, y abordó la dependencia de la industria hotelera y de restaurantes de inmigrantes indocumentados y la necesidad de autorización de trabajo legal para estas personas”, explicó la Coalición Estadounidense de Inmigración Empresarial (ABIC) a través de su cuenta de X.
También destacaron que la campaña Seat The Table reúne a 18 organizaciones para instar al Congreso a proporcionar permisos de trabajo a inmigrantes de largo plazo, respetuosos de la ley y que pagan impuestos, que son vitales para la fuerza laboral de la alimentación y la hostelería.
La máxima ejecutiva de la Asociación de Restaurantes de Texas, Emily Knight, señaló que 40 por ciento de restaurantes se quejan por la falta de empleados, además que las ventas están bajando y sin duda, está afectando la economía del país.