Piden pena de muerte para acusado de cuádruple homicidio en Tennessee

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de agosto de 2025.- La Fiscalía de Tennessee anunció que pedirá la pena de muerte para Austin Drummond, de 28 años, acusado de un crimen que conmocionó a la comunidad. El delincuente convicto está imputado por el asesinato de cuatro miembros de una familia y el secuestro de un bebé, que fue encontrado abandonado en el patio de una casa.
Durante la lectura de cargos, Drummond, encadenado y vistiendo un uniforme de prisión, solo confirmó su nombre y datos personales, por lo que el juez introdujo una declaración de no culpabilidad en su nombre.
Drummond fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado, secuestro agravado y otros cargos relacionados con la posesión de armas de fuego. Por su parte, el fiscal Danny Goodman confirmó que el estado solicitará la pena capital, lo que llevó a que se le negara la fianza. Debido a que no podía permitirse un abogado, se le asignó un defensor público, Bryan Huffman, para su representación.
El caso ha mantenido a las áreas rurales del oeste de Tennessee en vilo. La búsqueda de Drummond se prolongó por una semana, y terminó con su arresto en Jackson, a unos 113 kilómetros de donde se encontraron los cuerpos de las víctimas, que eran los padres, la abuela y el tío del bebé. El infante, que ahora está bajo el cuidado de familiares, fue hallado sano y salvo. Este crimen, que se cree fue un ataque dirigido, ha generado una gran conmoción en la región, y ahora se abre un largo proceso judicial.